21.9 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Veleños exigen por enésima vez agua por tubería al gobernador de Falcón

-

Coro.- Cansados de la burlas de Hidrofalcón y la alcaldía de Colina y ante el incumplimiento de los acuerdos para el suministro de agua por tubería, habitantes de 15 sectores de La Vela, estado Falcón, reclamaron por enésima vez las condiciones insalubres en las que viven por falta de agua de tubería exigiendo la destitución del presidente de la empresa hídrica en la región y la intervención de la flota de cisternas de la municipalidad quienes están vendiendo el agua a la población. 

La organización Vecinos Organizados de Colina, conformada por pobladores de los barrios más afectados por la falta de agua potable, desde tempranas horas de este miércoles 21 de octubre se concentraron frente a la sede de la Alcaldía desde donde con pancartas en mano exigieron a la autoridad local, Argenis Leal; cumplir los ofrecimiento que junto a Hidrofalcón les hicieron para el restablecimiento del suministro de agua por tubería desde hace dos meses.

Las protestas que han sido permanentes desde el pasado 29 de agosto ante lo que consideran una burla de la municipalidad y de hidrológica al no respetar el cronograma de suministro establecido en presencia de los representantes de estas comunidades, dijo Yesenia Martínez, vecina de La Aguada.

Lee también:

Diputado denuncia que gobernador de Falcón privatizó el agua en Paraguaná

Urbano García, habitante del sector Maturí, y parte de este frente social dijo: Nos tienen engañados desde hace tiempo. Ninguna instancia del gobierno ha dado la cara y aquí estamos los sectores afectados que desde hace años no recibimos agua por tubería.

Durante la concentración exigieron declarar al municipio Colina en emergencia hídrica; la presencia del gobernador Víctor Clark con la finalidad de que sea quien asuma el compromiso de encontrar alguna solución al problema hídrico del municipio,  que el abastecimiento de agua por tubería se regularice con un cronograma que se cumpla en su totalidad para todos los sectores, además de la intervención de Hidrofalcón y la flota de cisternas de la alcaldía que venden el agua a las comunidades.

Ante la situación de vulnerabilidad en la  que dicen estar ante la imposibilidad de satisfacer las necesidades básicas de higiene y alimentación por la falta de agua potable, también solicitaron la destitución del presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado e hicieron un exhorto para el alcalde Argenis Leal  a que cumpla  con sus funciones como autoridad local frente a la carencia de agua que ya supera los meses de cuarentena por la COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado