29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Vecinos se organizan para apoyar con distribución de la ayuda humanitaria en Guanare

-

Portuguesa.- El Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) inició en Guanare la organización de los grupos de apoyo para la distribución de la ayuda humanitaria en los barrios y urbanizaciones de la ciudad, en atención a los lineamientos emanados de la Asamblea Nacional y de su presidente Juan Guaido.

De acuerdo a declaraciones de Enrique Downing La Riva, coordinador municipal en Guanare, ya se han constituido las unidades del Favl en más de 10 barriadas populares. «Estas ya han formado con entusiasmo  los equipos de apoyo a la ayuda humanitaria», dijo La Riva.

La diputada María Beatriz Martínez, quien ha juramentado a los miembros de los frentes en los barrios Nuevas Brisas,  Bello Monte, Los Pinos,  El Progreso III,  Fermin Toro y Ricaurte, informó que se trata de preparar a la población para identificar casos graves de situaciones de salud por desnutrición y escasez de tratamientos.

LEE TAMBIÉN: 

EN BARINAS INSTALARÁN CAMPAMENTOS PARA COORDINAR LA AYUDA HUMANITARIA

El Presidente encargado Juan Guaido ha señalado que el próximo 23 de febrero ingresa a Venezuela la ayuda humanitaria que se ha logrado mediante cooperación internacional. Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea lideran la solidaridad con los venezolanos aportando medicamentos, suplementos nutricionales y alimentos para los ciudadanos en riesgo.

Juan Guaido plantea que esta ayuda humanitaria forme parte de la estrategia de restitución del hilo democrático en Venezuela, expresada en las premisas cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a