21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Vecinos reportan incendio en refinería Cardón de Paraguaná este #13Oct

Pdvsa no se ha pronunciado en torno a este suceso que alarmó a las comunidades vecinas

-

Punto Fijo.- A las 9:00 am de este martes 13 de octubre, se registró un incendio en la refinería Cardón, que forma parte del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), ubicado en el estado Falcón, y que fue controlado minutos después por los bomberos de Pdvsa.

El humo causó alarma entre la población de Punta Cardón, específicamente en los habitantes del sector La Botija, adyacente a la refinería Cardón y desde donde se puede ver casi toda la infraestructura.

LEE TAMBIÉN

Gobernación de Carabobo: durante 25 días no habrá gas ni gasolina en El Palito

El incendió duró pocos minutos ya que fue controlado por los bomberos de Pdvsa. Según trabajadores de la industria, el incendio se produjo en la parte baja del mechurrio donde hay remanente y por los fuertes vientos, una chispa cayó en la base y ocasionó el incendio.

Los trabajadores aseguran que esto puede suceder cuando hay fuertes vientos o cuando cambian de dirección. Afortunadamente no hubo daños mayores ni trabajadores heridos.

Información en desarrollo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a