29.3 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Vecinos reportan 20 horas sin luz en Ciudad Ojeda este #18 abr

El viernes 17 de abril habitantes del sector Los Samanes, carreteras N y O, Monterrey, Eleazar López Contreras y José Félix Ribas quedaron a oscuras por fallas en una subestación, denunciaron afectados

-

Cabimas.- Al menos 300 familias del sector Los Samanes de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, estuvieron sin electricidad durante 20 horas. La falla que los dejó a oscuras ocurrió a las 6:40 pm del viernes 17 de abril. Hay sectores que siguen sin luz.

Según información de los vecinos, la falla se originó en la subestación eléctrica que suministra al circuito y dejó a oscuras a los sectores: Paraute, avenida 41, 42 y 44, carreteras N y O, Monterrey y José Félix Ribas. Aunque personal de Corpoelec no confirmó la situación.

A las 3:30 pm de este sábado 18 abril, comenzó a restablecerse el servicio progresivamente en algunos sectores. Hasta ahora, aún hay zonas que esperan que Corpoelec atienda los reportes de fallas de transformadores.

En la calle 2 de la urbanización Eleazar López Contreras, al menos 15 familias están sin luz desde las 11:40 pm del viernes, después que ocurrió una explosión en el transformador. Corpoelec aún no atiende el reporte, señalan. En Villa Nueva Venezuela, tienen 15 horas sin luz también por falla de un transformador.

LEE TAMBIÉN

FALLAS DE INTERNET Y ELECTRICIDAD DIFICULTAN ACTIVIDADES ESCOLARES EN TRUJILLO

“Desde el año 2018 ocurre el mismo problema, se daña el cortacorriente del transformador y quedamos sin luz. Cada vez que vienen a reparar, el problema sigue”, dijo Nelson Polanco, vecino de la zona. Esa falla la han reportado al menos cuatro veces en los últimos ocho meses.

Las fallas de transformadores también se reportaron en otras zonas de la Costa Oriental del Lago. En el sector Colinas de Bello Monte, municipio Simón Bolívar, al menos 70 familias tienen 13 horas sin electricidad. La falla afectó a los habitantes de las calles 1, 3 y 7.

«A las 3:00 am, después que llovió, se escuchó una explosión y quedamos sin luz. Es desesperante y no hay números de contacto para atender reportes. Tenemos que movernos hasta la sede en Cabimas«, dijo Ana Gómez, vecina de la zona.

Habitantes del municipio Lagunillas, al igual que Cabimas, Bachaquero, Miranda, Baralt, Tía Juana y Santa Rita, denunciaron que en medio del confinamiento por el COVID-19, las fallas de electricidad han sido continuas y Corpoelec no cumple con los cronogramas de racionamiento.

LEE TAMBIÉN

CORPOELEC-FALCÓN ADMINISTRA CARGA POR MANTENIMIENTO DE LA PLANTA JOSEFA CAMEJO

Corpoelec anuncia mantenimiento

Habitantes de Cabimas, según anuncio de Corpoelec, estarán sin luz por mantenimiento este domingo 19 de abril. A través de sus redes sociales la empresa informó que realizarán mantenimiento en las subestaciones Centro, 19 de Abril, Los Médanos y Cabimas 230.

Desde las 8:00 am hasta las 12:00 m, al menos 50 sectores de Cabimas quedarán a oscuras. Las zonas afectadas por la suspensión del servicio eléctrico son cuatro parroquias: Carmen Herrera, La Rosa, Ambrosio y Germán Ríos Linares.

En el Casco Central, el cual pertenece a la parroquia Carmen Herrera y donde están parte de los supermercados y carnicerías, permanecerá cerrada por el corte de luz, señalaron comerciantes de la zona. «Sin electricidad, no tenemos punto de venta y así no se puede trabajar. Esas reparaciones deben hacerse en la tarde”, comentó Luis González, encargado de un supermercado.

LEE TAMBIÉN

MERCADOS POPULARES DE MARACAIBO TRABAJARÁN CUATRO DÍAS A LA SEMANA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a