Vecinos del sector R5 del municipio Cabimas, en el estado Zulia, protestaron para denunciar la falta de alumbrado público y semáforos desde hace al menos cuatro años en la avenida Intercomunal. La comunidad organizó una asamblea este jueves, 10 de noviembre, después del arrollamiento de un vecino.
En el sector R5, parroquia La Rosa de Cabimas, los vecinos se reunieron en la avenida Intercomunal con carteles que decían: «Ya basta de muertes y accidentes» y «Alumbrado ya» para pedir a Corpoelec la iluminación de la vía y a la Alcaldía de Cabimas que reparen los semáforos para evitar accidentes.
Comunidad de Cabimas protesta después de cuatro años sin agua
Luis Gómez, uno de los manifestantes, contó a El Pitazo que el 5 de noviembre fue arrollado José Gutiérrez, de 65 años, cerca del semáforo de R5. “Cheo, como le decíamos aquí, fue arrollado por un carro y después una moto cuando iba a cruzar la avenida. Todo esto está en tinieblas en la noche por la falta de alumbrado y señalización”, precisó.
En Cabimas solo funcionan 7, de los 38 semáforos que hay, distribuidos en las nueve parroquias del municipio y en vías principales. La avenida Intercomunal comunica a Cabimas con Simón Bolívar y Lagunillas, municipios de la Costa Oriental del Lago.
Humberto Torres, exconcejal y habitante de R5, en representación de la comunidad agregó que la vía está oscura desde el sector R10 hasta Punta Gorda, y otros tramos de la vía. “Esta situación ha causado robos y accidentes por falta de la iluminación en Cabimas, además que los conductores no tienen señales de tránsito” indicó.
Zulia l Habitantes protestan por falta de agua en campos petroleros de Lagunillas
Qué dicen las autoridades
En medio de la asamblea de vecinos, el alcalde Nabil Maaoul se acercó a la comunidad de R5 y prometió la reparación del semáforo, además de la señalización con la demarcación de las calles.
“En marzo de 2023, desde la Alcaldía de Cabimas, estimamos que se pondrán en funcionamiento todos los semáforos y la señalización de la avenida Intercomunal”, agregó Maalouf en una nota de prensa.
Autoridades de Cabimas hicieron un llamado a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a la dirección de Occidente, para que realice la sustitución de los bombillos quemados en la avenida Intercomunal.