Decenas de ciudadanos protestaron la mañana de este jueves, 24 de marzo, en contra de los racionamientos eléctricos de cuatro horas diarias que se registran en el estado Zulia. Los manifestantes protestaron frente a la sede administrativa de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la avenida Fuerzas Armadas, al norte de Maracaibo.
“Nos han sometido a una calidad de vida que está en franco deterioro. Da vergüenza lo que ha ocurrido en este país. Todos los día se va la luz. Están programados para matarnos a todos. En mi casa ya hay una nevera dañada, dos aires y un microondas. Esto es un genocidio que hacen lenta y progresivamente a la entidad zuliana”, reprochó la pensionada Idelma Villalobos, de 73 años y profesora jubilada de la Universidad del Zulia.
Junto a Idelma protestó el joven Brenner Barrios, de 24 años. “No hay campaña mediática que oculte lo que estamos sufriendo. A los zulianos y a todos los venezolanos no nos pueden tratar como si estuviéramos alucinando con lo que sucede en nuestras casas. Los niños sufren largas noches de penumbra y los ancianos viven un calvario con estos apagones”.
El grupo de manifestantes estuvo acompañado por los diputados del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Eduardo Labrador, y Yover Sánchez, quienes exigieron a las autoridades de la estatal eléctrica celeridad para la mejora del servicio eléctrico.
«Ya basta de estos cortes sorpresivos, quieren castigar al pueblo. Hacen sufrir a los abuelos, a los niños y a la ciudadanía en general. Los electrodomésticos se dañan y nadie se los repone, los enfermos están sufriendo demasiado con la dramática situación», dijo el diputado Labrador.
El legislador Sánchez llamó a los ciudadanos a movilizarse y rechazar la crisis de los servicios públicos. “La crisis que viven los zulianos no es un caso aislado. Esta situación tiene responsables y estos responsables deben rendir cuentas al país”, sostuvo.