Vecinos localizan serpiente en subestación eléctrica de Ciudad Ojeda

En el sector Las Morochas III de Ciudad Ojeda realizaban una jornada de desmalezamiento en las instalaciones después de que los vecinos reportaran el hallazgo de serpientes y babas tras inundaciones ocasionadas por lluvias en la zona

324
La serpiente era de al menos seis metros denunciaron los habitantes de Las Morochas | Foto: cortesía vecinos

Ciudad Ojeda.- Vecinos del sector Las Morochas de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, localizaron una culebra de al menos seis metros durante una jornada de limpieza en una subestación eléctrica, denunciaron por medio de redes sociales este 18 de noviembre.

La fotografía de la serpiente fue difundida en Facebook por los vecinos del sector Las Morochas III, quienes junto a una cooperativa organizaron la jornada de desmalezamiento, para la limpieza de la subestación eléctrica de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Debidos a las lluvias registradas durante los meses de octubre y noviembre, en la Costa Oriental de Lago, vecinos del municipio Lagunillas han reportado hallazgos de serpientes después de inundaciones en el sector Las Morochas por la falta de limpieza en la red de drenajes.

Orlando González, vecino de la comunidad, indicó que también aparecen babas en los drenajes. “Aquí hay muchos niños y en las noches la iluminación es escasa, necesitamos una limpieza en todos los drenajes”, afirma.

LEE TAMBIÉN

Por primera vez en 51 años Águilas no jugó el clásico de La Chinita

Los habitantes de Ciudad Ojeda están preocupados por los riesgos que implica la mordedura de una serpiente de un integrante de la comunidad por la falta de suero antiofídico que han reportado en hospitales del estado Zulia.

En octubre estuvo hospitalizado un adolescente de 17 años en una clínica de Ciudad Ojeda, después de ser mordido por una serpiente y tardaron al menos 48 horas en localizar el suero antiofídico.

María Méndez, vecina de Las Morochas II, explicó que los caños pertenecen a la red de aguas pluviales que van hasta el Lago de Maracaibo, y también a la red de aguas servidas, por lo que la Alcaldía de Lagunillas está encargada de realizar el mantenimiento para evitar inundaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.