24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Vecinos hallan la sede de Corpoelec en Punto Fijo vacía y abandonada

-

Punto Fijo.- Un grupo de vecinos de la calle Chile entre Girardot y Progreso del casco central de Punto Fijo que acudieron a la sede de Corpoelec, ubicada en la avenida Ramón Ruiz Polanco de la misma ciudad, en el estado Falcón, para hacer el reporte de una guaya de alta tensión que se cayó hace más de 28 horas y dejó a siete casas sin servicio eléctrico, para su sorpresa encontraron la sede abierta y complemente vacía.

Los vecinos entraron a la sede, observando el lugar oscuro, sucio, desordenado, con vidrios rotos, sin los aires acondicionados y con siete vehículos oficiales estacionados sin cauchos y por tanto fuera de servicio.


LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DE LA COSTA ORIENTAL DEL LAGO DENUNCIAN FALLA DE AGUA

La garita del vigilante estaba sola y abierta, así como el portón principal, por tanto no pudieron colocar el reporte, a pesar de que lo han hecho desde este miércoles en la tarde cuando la guaya se despegó del poste a causa de la fuerte brisa paraguanera.

La sede está ubicada en un sector popular de Punto Fijo y por donde pasan muchas personas a diario, por lo que creen que puede convertirse en una guarida de antisociales y eso representaría una amenaza para la comunidad.

Los camiones están estacionados en estado de abandono | Foto: Irene Revilla

Esta sede es el edificio administrativo de Corpoelec en Punto Fijo y desde donde salían los camiones para hacer las reparaciones en los sectores de la ciudad. Anteriormente, entrar a la sede era casi imposible, habían vigilantes que custodiaban la entrada.

Está oscura, sucia y con poco mobiliario de oficina | Foto: Irene Revilla

Beatriz Ramírezdenunció que la comida se le está dañando y aunque han hecho el reporte nadie acude a resolver el problema y tampoco explican las razones. “Esto es desesperante, tener más de un día sin luz porque una guaya se cayó y no hay quien la repare, ya no sabemos a quién llamar o a dónde acudir”, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a