Vecinos exigen a Hidrofalcón cumplir cronograma de distribución de agua

Habitantes de varios sectores de Coro, capital del estado Falcón, demandan a la hidrológica respuestas sobre la falta de agua, porque suman quince días sin el servicio, cuando en el cronograma se establece el suministro dos veces por semana

134
Habitantes de la urbanización 450 Años de Coro fueron hasta la sede de Hidrofalcón para saber porque tienen más de un mes sin agua por tubería. Foto: Cortesía vecinos

Falcón.- Habitantes de varios sectores urbanos de la ciudad de Coro reclamaron a las puertas de Hidrofalcón, por la irregularidad en el cumplimiento del cronograma establecido para suministrar agua. Más de 100 familias de la urbanización 450 Años de Coro, que tienen más de cinco semanas sin recibir el servicio, protestaron en la sede de la institución este lunes 27 de abril, para exigir respuestas de las autoridades de la empresa.

Andrea García, habitante de la calle Obispo Díaz, señaló que desde el mes de febrero el suministro de agua es deficiente, solo llega a las viviendas que están ubicadas en las zonas más bajas, que son pocas, mientras el resto se queda sin poder llenar sus baldes, bidones y tanques.

Advirtió que hay casos de personas de la tercera edad enfermas que no tienen como pagar Bs. 600.000 a los camiones cisternas para llenar un tanque de agua de 1.000 litros, por lo que la situación es insostenible, debido también a que no pueden permanecer en cuarentena en sus casas cuando no tienen agua y deben salir a buscarla.

LEE TAMBIÉN

En Maracaibo rompen la cuarentena en busca de agua

Un funcionario de la hidrológica que atendió a los vecinos señaló que el problema estriba en una válvula dañada que impide el bombeo con normalidad, por lo que las cuadrillas trabajan para solventar la avería, poder iniciar el bombeo y regularizar el servicio.

Agua que se pierde

En otros sectores de la capital de Coro, sus residentes denuncian que no tienen agua por tubería desde hace un mes, otros que les llega con poca presión, lo que les dificulta el llenado de tanques a menos que tengan una bomba eléctrica. A esto se le suma la cantidad de botes de agua que esperan la atención de Hidrofalcón para su reparación.

Quimi Ventura Fariñez, vecina de la avenida Manaure -principal vía de circulación en la ciudad capital de Falcón-, publicó en sus redes sociales el bote de agua que va desde la calle Jabonería con Manaure, hasta la calle El Sol, donde se ubica uno de los cruces más transitados. Advirtió que se pierden miles de litros de agua cada vez que toca en la zona el suministro de agua.

En avenidas y calles se pierden litros de agua debido a botes que no son atendidos por la hidrológica. Foto: Cortesía vecinos

Los botes de aguas blancas también preocupan a la ciudadanía en la urbanización Monseñor Iturriza, donde una de sus vecinas, Paula Pernalete, señaló que han sido varios los reportes y llamados a Hidrofalcón tanto por las redes sociales como en la sede, sin que hasta ahora haya una respuesta satisfactoria.

Pernalete expresó su tristeza al ver como se pierden miles de litros de agua en la ciudad de Coro, mientras que en más de la mitad de los municipios del estado Falcón, las personas pasan penurias para poder acceder al vital servicio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.