30 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Vecinos en Machiques toman motel para evitar traslado de pacientes con COVID-19

Los vecinos de siete sectores aproximadamente tomaron en custodia las instalaciones de un motel que sería utilizado para albergar posibles casos sospechosos de COVID-19

-

Los vecinos de los sectores La Morena, Rosa Grande, 20 de enero, La Sabana, Alto Viento, Alfarería, Las Casitas, 12 de octubre, entre otros sectores se concentraron en la entrada de un motel ubicado en la zona para impedir que pueda ser utilizado como lugar de aislamiento de pacientes con sospechas de COVID-19.

Los ciudadanos aseguraron que el motel es el espacio que las autoridades de Machiques de Perijá, estado Zulia, pretenden habilitar como centro de aislamiento de los posibles pacientes que padezcan el COVID-19. Pero, este viernes 5 de junio protestaron por la medida.

Se oponen y reclaman que esta decisión pone en riesgo a las comunidades. También indican que este motel no cumple con las medidas preventivas, por estar ubicado en un perímetro altamente poblado, está justamente en la entrada hacia el balneario Kunana y vías de accesos a comunidades indígenas y fincas de Machiques.

Tibisay Rincón, representante del consejo comunal Alto Viento, informó que los sectores al conocer sobre la pretensión de las autoridades se organizaron y se concentraron en la entrada del motel. “En horas de la mañana de este viernes, se acercó la alcaldesa al motel, con la solicitud a los administradores de albergar a los posibles pacientes de COVID-19, la comunidad al enterarse se alertó y nos organizamos para rechazar esta acción, no podemos permitirlo, esta es una zona altamente vulnerable, con una gran cantidad de sectores aledaños, es una zona comercial “.

LEE TAMBIÉN

Pacientes renales denuncian que están expuestos por COVID-19 en el Universitario

La representante vecinal, aseguró que estos sectores tienen grave problemas de agua, lo más básico para evitar el contagio. Indicó que la dirección de servicios público del municipio presta apoyo a los sectores de la zona sur con camiones cisternas para paliar la falta de agua en las comunidades.

Rincón hizo un llamado a las autoridades locales, regionales y nacionales para que se retracten de esta idea de aislar a los pacientes en una zona poblada. Exigen albergar los casos sospechosos en sitios alejados de municipio para que puedan cumplir con su cuarentena.

- Advertisement -

Los manifestantes cerraron completamente las instalaciones del motel, señalaron permanecer en la entrada principal para evitar el ingreso de las personas sospechosas. No se registró presencia de los cuerpos de seguridad en la protesta. Alba Romero, habitante de la zona en compañía de un grupo de vecinos, señaló que no permitirán ese lugar como refugio de pacientes enfermos, ya que representa un peligro para las comunidades aledañas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado