28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Vecinos en Machiques denuncian que reciben agua turbia

Agua sucia, de color marrón, llega por las tuberías de las comunidades del municipio fronterizo. Vecinos se alegraron cuando llegó el líquido, pero se desilusionaron al notar el color oscuro

-

Machiques.- Habitantes de diferentes sectores del municipio Machiques, en Zulia, se encuentran con que el agua que han recibido esta última semana por las tuberías es turbia. Las amas de casa manifiestan que cuando no les llega la extrañan y cuando por fin llega tiene una coloración marrón oscura.

El agua tiene sedimentos y un extraño olor, por lo que consideran que es de mala calidad. Aseguraron que el agua que reciben no es apta para el consumo, es insalubre.

Habitantes de los diferentes sectores denuncian que el líquido que reciben no está apto para el consumo, es sucia y marrón. Foto: cortesía.

Iván González, habitante del sector Tinaquillo I, denunció el miércoles 10 de junio que en la zona comenzaron las lluvias y esto trae como consecuencia que el agua llega sucia.

LEE TAMBIÉN

Vecinos rechazan uso de escuela como centro de aislamiento en Machiques

“Esa agua que está llegando no se puede tomar, llega muy sucia. Ni siquiera en casa se ha podido lavar, porque el agua no lava, ensucia, solo la usamos como última opción para la poceta y limpiar la casa. Para beber y cocinar debo venir hasta esta empresa privada que regala agua para el consumo, porque no tenemos dinero para estar comprando botellones de agua”.

“Además de que sale negra, tiene un olor fuerte como a óxido. Uno debe esperar que se asiente para sacar el agua limpia y el resto lo usamos para los sanitarios. Esa agua no es para el consumo humano porque está muy oscura, tengo que salir con los botellones a las empresas privadas que regalan agua limpia para la comida y el consumo”, expresó Rafael Pineda, habitante de la localidad.

Esta situación del agua causa alarma entre la gente, por cuanto enfermedades como amibiasis, diarreas y vómitos, entre otras, pueden ser originadas por el consumo de agua sucia.

LEE TAMBIÉN

Militares en Machiques refuerzan control de tránsito de vehículos

- Advertisement -

Vecinos del municipio fronterizo señalan que esta situación se presenta cada vez que comienzan las lluvias en la zona. Indican que ante esta falta de agua potable deben salir de sus casas para recolectar el líquido en las tomas de empresas privadas que facilitan la prestación del servicio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado