Vecinos denuncian abandono de ambulatorios de Barrio Adentro en Colón

meta_valwv

Santa Bárbara de Zulia.- Vecinos del sector La Rivera, en el municipio Colón del estado Zulia, denunciaron la inoperatividad del centro asistencial creado para atender a pacientes en esa comunidad.

Mari Morales, habitante del municipio Colón, refirió que hace varios años abandonaron el espacio. «Ya no hay médicos, ni medicamentos; ese espacio está cerrado todos los días», comentó Morales.

En la calle polvorienta está el módulo en completo abandono, con obras civiles a medio andar, sin que alguien abra la puerta o dé cuenta del abandono. Allí no se visualizaron equipos, ni almacenes. El espacio, que debió destinarse a la atención de pacientes, es un inmueble vacío.

El ambulatorio se creó al sudeste de Santa Bárbara de Zulia hace más de una década y vecinos que prefirieron no exponer su identidad contaron que el lugar lo desvalijaron. «Nos tenemos que ir al hospital Santa Bárbara donde tampoco hay nada», se queja una anciana de la tercera edad.


LEE TAMBIÉN: 

MADURO MUEVE LOS MISILES A LA FRONTERA Y EN LOS HOSPITALES NO HAY NI GASA

Y no sólo se trata del ubicado en La Rivera. El Pitazo constató que el ubicado en la esquina de la escuela Almirante Padilla, así como el de la quinta avenida, no están operativos.

Mientras que el mismo módulo Barrio Adentro frente a la plaza La Biblia, en San Carlos de Zulia, sólo pasa consulta, «pero no todos los días ven», refirió Luis Sánchez, quien pasa a diario por el lugar.

Una fuente gubernamental confirmó además que los ambulatorios que dependen de la Alcaldía de Colón están cada vez con menos personal médico y dotación.

«Esto lo destruyeron todo, este municipio tuvo ambulatorios repletos de medicamentos y ahora son lugares vacíos, porque ni en las bases de misiones atienden nada», se quejó Ana María González, otra paciente que solía buscar atención médica en la abandonada red ambulatoria.

DÉJANOS TU COMENTARIO