22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Vecinos denuncian robo de tapas de alcantarillas en San Felipe

-

San Felipe. Varias son las calles y avenidas del estado Yaracuy que lucen los sistemas de desagües y alcantarillas con cableado subterráneo sin tapas. El Pitazo en un recorrido ralizado por varias zonas pudo contabilizar 38 sistemas de recolección de agua de lluvia y alcantarillas con cables de alta tensión sin tapa.

En conversaciones con los residentes de las calles Pablo Emilio y la principal de la urbanización La Ascensión; y de las Avenidas Manuel Cedeño, con esquina del Callejón La Mosca; Carabobo, La Paz, La Patria y La Libertador, se pudo conocer que las pesadas tapas de metal han sido hurtadas por delincuentes dedicados a la comercialización de ese tipo de material entre la 1:00 a.m. y las 3:00 a.m, cuando el patrullaje disminuye.

Según los vecinos, las personas dedicadas al robo de tapas de alcantarillas y sistemas de aguas servidas, y cableado de alta tensión, son por lo general consumidoras de drogas.

Representa un peligro

Para Mario Piña, habitante del municipio San Felipe, la presencia de alcantarillas y bocas de visitas sin tapa representa un peligro para la colectividad, en especial para los niños.


LEE TAMBIÉN: 
FAMILIARES DE PRESOS EN DGCIM EXIGEN CESE DE  APREHENSIONES  CONTRA ADVERSOS A MADURO

Dijo que solo en la Avenida Carabobo existen ocho alcantarillas con cableado sin tapa y sin ningún aviso que pueda alertar a la colectividad de su presencia. «Esas alcantarillas guardan los cables de alta tensión que alimentan de electricidad a los postes ubicados en medio de la isla que divide los tramos de la transitada avenida».

Piña exhortó a las autoridades responsables a instalar y soldar las tapas en este tipo de alcantarillado para evitar robos y que niños e incluso adultos de la tercera edad caigan al vacío en estas alcantarillas.

Habitantes del Callejón La Mosca en el municipio San Felipe del estado Yaracuy reportan una alcantarilla con cables de alta tensión sin tapa, que fue rellenada con ramas para evitar que escolares y peatones caigan al vacío | Foto: Johana Prieto Andrade

Por su parte, Willian Bustillo, habitante del Callejón La Mosca, advirtió de una alcantarilla sin tapa que contiene cables de alta tensión y, que se encuentra en la esquina de la Avenida Manuel Cedeño, específicamente frente a una carnicería.

El ciudadano detalló al equipo reporteril de El Pitazo que como señal de advertencia, la comunidad y comerciantes colocaron varias ramas de árboles para evitar la caída de algún escolar o transeúnte. «Ya la alcaldía del municipio San Felipe fue notificada de la situación de esta alcantarilla sin tapa; esperamos que antes de que culmine el año el hueco, que tiene más de un metro de profundidad, sea sellado«.

En la calle Pablo Emilio a la altura de la Unidad Educativa Sebastián Francisco de Miranda hay una boca de visita sin tapa, lo cual representa un peligro inminente para los escolares | Foto: Johana Prieto Andrade

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a