26 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Vecinos del Sur del Lago reportan inundaciones en La Fortuna y Caño Muerto

Habitantes de los caseríos informaron que el agua del río Chama ingresó a algunas viviendas y parcelas. Alertan que de continuar las lluvias tendrán que salir de sus hogares

-

Santa Bárbara de Zulia.- Vecinos de los poblados rurales La Fortuna y Caño Muerto, en el municipio Colón en Zulia, reportaron que por las lluvias caídas en la región andina, el río Chama se desbordó e inundó viviendas y zonas cultivadas.

Durante la tarde del jueves 10 de octubre, los afectados comenzaron a levantar sus enseres y, en algunas residencias, pernoctaron con el agua dentro de sus casas y parcelas, donde mayormente producen plátanos. Allí esperaron hasta que el río drenó hacia su cauce, a primeras horas de la mañana de este viernes 11 de octubre.

Los lugareños informaron que el río Chama amenaza las bases de un puente de hierro, al tiempo que los productores del rubro han denunciado que el gobierno nacional no ha reencauzado el afluente que salió de su cauce en octubre de 2018, luego de partir un muro de contención que anegó los caseríos de la parroquia Urribarrí, en el municipio zuliano.


LEE TAMBIÉN: 

REENCAUZAR EL RÍO CHAMA LE CUESTA $13.000 A LOS PLATANEROS EN ZULIA

La información ofrecida por las familias da cuenta que la situación se repite cada vez que las precipitaciones ocurren en Mérida.

Los productores precisaron que, a pesar de levantar informes con evidencias, el gobierno no les da respuesta. Por esa razón, ellos pidieron dinero en peajes y contrataron maquinaria pagada en dólares para intentar devolver el afluente a su caja originaria.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado