18.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Vecinos del retén de Cabimas piden a las autoridades la construcción de una plaza

Después de la demolición del retén de Cabimas, en octubre del año 2021, el gobernador del Zulia en ese momento, Omar Prieto, prometió a la comunidad de La Misión la construcción de una plaza con una cancha deportiva en el espacio en el que estaba construido el centro de reclusión

-

Cabimas.- Habitantes del sector La Misión de Cabimas, en el estado Zulia, piden a las autoridades iniciar la construcción de una plaza y una cancha deportiva en el espacio en el que fue demolido el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago. La información fue dada por los propios residentes a El Pitazo este jueves, 10 de marzo.

En octubre del año 2021, el gobernador del estado Zulia en ese momento, Omar Prieto, encabezó la demolición del retén de Cabimas. Una promesa que les hizo a los habitantes en el año 2019 y concretó después de dos años. Durante el derrumbe le prometió a la comunidad la construcción de una plaza.

«El portal del infierno se cierra hoy. Este es un espacio para la vida. Una plaza con cancha para que vengan los chamos y abuelos. Estamos cambiando lo malo por lo bueno. Se cierra un capítulo», dijo Prieto.

Muere en Colombia pran que se fugó del retén de Cabimas antes de demolerlo

Los vecinos del retén regresaron a sus casas después de siete años. Al menos 30 familias de la avenida Andrés Bello, en el sector la Misión, comenzaron a abandonar sus hogares desde el año 2014 por los enfrentamientos entre los pranes y reclusos que se registraban en el retén de Cabimas. Tenían miedo por los disparos y las detonaciones de las granadas.

José Reyes, uno de los habitantes del sector La Misión, precisó a El Pitazo que después de las elecciones del 21 de noviembre no se han realizado visitas a las instalaciones ni se han movilizado maquinarias para iniciar la construcción en el terreno que está cubierto de escombros.

“El oficialismo perdió y no cumplió. Nosotros hemos preguntado en la Alcaldía de Cabimas con la nueva gestión. Hasta ahora nadie sabe a quién debería corresponder el proyecto. Todo quedó en promesas y ese terreno quedó para acumular basura y maleza”, afirmó Reyes.

La comunidad de La Misión, en la parroquia Ambrosio, pide a las autoridades que evalúen la situación del terreno en el que estaba el retén de Cabimas para iniciar la construcción de una plaza o un lugar de esparcimiento destinado a unas 200 familias que residen en zonas adyacentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a