Vecinos del norte de Barquisimeto protestan por falta de gas

La comunidad de San Jacinto hizo caso omiso de las advertencias de exclusión de los Clap y tomó la calle porque esperan desde hace tres días la distribución de las bombonas de gas doméstico

218
La Intercomunal Barquisimeto-Duaca amaneció cerrada con una cadena humana y bombonas vacías. Foto cortesía; Héctor Asuaje

Barquisimeto. Habitantes de las urbanizaciones San Jacinto y Ruezga Norte cerraron este lunes, 22 de julio, la Intercomunal Barquisimeto-Duaca para exigir gas doméstico.

Representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de San Jacinto amenazaron con excluir de la venta de comida a quienes participaran en otra protesta por servicios básicos, pero la comunidad ignoró la advertencia y se volcó a la calle para denunciar que tienen entre cinco y seis meses sin gas.

Promesas incumplidas

“Estamos pasando hambre. Nos unimos para reclamar la venta de bombonas. El viernes estuvimos desde las dos de la mañana, porque nos ofrecieron gas para el sábado y nos engañaron, lo ofrecieron para este lunes y no ha llegado todavía. No queremos cerrar la calle, porque esto fatiga, la necesidad que estamos pasando nos ha obligado”, declaró Juan Bautista Yaguas.


LEE TAMBIÉN: 


AL MENOS CINCO PROTESTAS POR GAS SE REGISTRAN EN TÁCHIRA



En las comunidades también señalaron que revenden los cilindros recargados a precios que no pueden cubrir y que los camioneros se dirigen a casas específicas. “

Ya estamos enfermos de tanto cocinar en fogón”, dijo

En San Jacinto y la Ruezga Norte anunciaron más cierre de vías en caso de no ser atendidos con la distribución de bombonas en las próximas horas.

DÉJANOS TU COMENTARIO