20.1 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Vecinos del municipio Machiques estuvieron 12 horas sin luz

La caída de árboles en la línea de transmisión 138 KV afectó a las subestaciones La Villa y Machiques, situación que mantuvo al municipio 12 horas sin electricidad

-

Machiques.- El municipio Machiques de Perijá, del estado Zulia, permaneció 12 horas sin luz por una falla que se registró en las líneas de transmisión desde las 9:42 am hasta las 9:40 pm del miércoles 14 de octubre.

Fuentes de Corpoelec informaron que la avería se produjo por la caída de árboles sobre la línea de transmisión 138 KV, que comunica a las subestaciones La Villa y Cerro Alto, lo que ocasionó la interrupción del servicio eléctrico en el municipio Machiques de Perijá, por 12 horas.

La caída de árboles provocó que la estructura que sostiene el cableado se inclinara por la rotura de las guayas de soporte y de aisladores de corriente, que afectó el servicio del circuito que suministra electricidad al poblado de Barranquitas, en el municipio Rosario de Perijá.

Al sitio se trasladó un equipo de 40 personas de los municipios Rosario y Machiques de Perijá para realizar las reparaciones pertinentes, que se extendieron hasta después de las nueve de la noche de este miércoles 14 de octubre y que contó con apoyo de diferentes cuerpos de prevención en el lugar.

También se conoció que el personal de los bomberos debió usar trajes especiales, porque en el sitio se encontraban abejas africanas. Con el apagón en la zona fronteriza, las familias no pudieron cocinar por estar sin gas y sin electricidad.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ZULIA | HABITANTES DE MACHIQUES DENUNCIAN QUE VIVEN LA CUARENTENA EN LA OSCURIDAD

Ante la magnitud del evento eléctrico en la zona, la Asociación de Comerciantes Industriales de Perijá (Acip) y la Asociación de Ganaderos de Machiques (Gadema) activaron logística para personal que realizó trabajos de reparación.

Juan Carlos Perrota, presidente de Acip, informó que los comerciantes y productores de la zona aportaron la logística necesaria para que los trabajadores pudieran culminar con éxito las reparaciones. “Pusimos a disposición del equipo linternas, alimentos, hidratación y refrigerios”.

En estos trabajos de reparación participó personal técnico de la ciudad de Maracaibo y de los municipios Rosario y Machiques de Perijá, además de la colaboración de los vecinos de los sectores cercanos que apoyaron con la motosierra para cortar los árboles caídos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado