24 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Vecinos de sector en San Felipe denuncian cobro excesivo en cajas Clap

-

San Felipe.- Familias de la comunidad de San Gerónimo del municipio Cocorote, estado Yaracuy, denunciaron ante los medios de comunicación regional que personal de la Alcaldía del referido municipio presuntamente cobran Bs. 9.000 por cada caja Clap.

Francisco León y José Elías Nadal, ambos activistas sociales e integrantes del Movimiento Social por Cocorote, explicaron a El Pitazo que el nuevo costo para la compra de la caja Clap es ilegal, ya que tres semanas antes el consejo comunal del sector había solicitado a los beneficiarios el depósito de Bs. 3.000 para la cancelación de la caja.


LEE TAMBIÉN: 


BEBÉ DE TRES MESES FALLECIÓ EN CHURUGUARA POR DEFICIENCIA RESPIRATORIA DURANTE EL APAGÓN

Ambos luchadores sociales alegaron que la mayoría de las familias del sector San Gerónimo son de escasos recursos y no cuentan con dinero para pagar la diferencia, que la Alcaldía del municipio Cocorote exige, a fin de adquirir la caja de alimentos.

La comunidad organiza una comisión para denunciar la irregularidad ante la gobernación del estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a