Barquisimeto.- Poco antes de las 10:00 p. m. del domingo 21 de abril, los habitantes de Santa Rosa y las comunidades cercanas recibieron un mensaje de texto del dirigente comunal del sector, quien escribió: “Hola para información aquel que esté metido en la tranca de mañana, no se atenderá con la proteína animal pollo, carne y huevo, corre la voz” (sic).
Esto no impidió que los vecinos de Lagunita, Altos de las Flores, Yacural, El Turbio, Las Casitas y Santa Rosa salieran desde las 6:00 a. m. del lunes 22 a cerrar el inicio de la avenida Lara, en Barquisimeto, por las constantes fallas en los servicios básicos. En primer lugar porque no tienen gas doméstico desde hace dos meses.
LEE TAMBIÉN:
Larenses protestaron por constantes fallas en servicios públicos y cortes de energía
“Sí tenemos miedo, pero no podemos continuar en las casas cocinando con leña, ahogándonos con el humo. De pies a cabeza olemos a eso. Los camiones que deben venir para acá son desviados para otros sectores y nosotros nos quedamos sin nada”, expresó una de las vecinas, que no quiso identificarse.
Solo en Santa Rosa, en su parte más alta, hay más de 600 familias afectadas, a quienes el agua por tubería les llega cada cuatro días y la electricidad se va al menos cuatro horas diarias, pero sin un patrón fijo.

Funcionarios de la Policía Regional del estado Lara se acercaron hasta la protesta y en su vehículo llevaron a cuatro representantes de la comunidad hasta la empresa Gas Comunal, donde les prometieron que llevarían un camión; sin embargo, en horas del mediodía continuaba la tranca. “Si no traen el gas, volveremos a protestar, y todos los días si es necesario. No podemos continuar así”, señaló otro vecino.


