Vecinos de Machiques protestan por fallas en servicios públicos

Los habitantes de la parroquia Bartolomé de las Casas trancaron la principal vía de acceso del sector para exigir mejoras en los servicios públicos

154
Vecinos del sector Las Piedras en Machiques, cansados por las fallas en los servicios públicos, salieron a las calles a protestar. Fotos: cortesía

Los vecinos de la parroquia Bartolomé de las Casas, en Machiques de Perijá, estado Zulia, no saben a qué autoridad pedirle que se aboque a mejorar los servicios públicos en el municipio fronterizo. Denuncian problemas en la recolección de basura, calles en mal estado, no hay combustible y los racionamientos eléctricos no dan tregua en la zona.

Ante esto, familias del sector Las Piedras protestaron en la calle el 16 de septiembre para denunciar las continuas fallas en los servicios públicos, situación que afecta su calidad de vida.

Una vecina contó a El Pitazo que los residentes cerraron la entrada de la población por el maltrato eléctrico que han recibido. «Aquí tenemos cortes de luz hasta de 15 horas continuas, eso es una violación a nuestros derechos humanos, es terrible lo que padecemos”, denunció la afectada, quien por temor a represalias omitió su identidad.

Otro vecino aseguró que el miércoles 16 de septiembre ninguna autoridad se acercó al lugar de la protesta a oír a la comunidad, solo la Guardia Nacional para garantizar el orden. En la noche los que protestaban levantaron la tranca y acordaron que, de extenderse los racionamientos por más de cuatro horas, tomarán las calles nuevamente en rechazo.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fuerza Armada derriba aeronave con matrícula estadounidense en Machiques

Sin gas

Por otro lado, un grupo de personas desconocidas de la parroquia San José, como medida de presión, cerró las llaves de la tubería de gas, lo que ocasionó la interrupción del servicio a los habitantes de la parroquia Libertad durante unas dos horas.

Para resolver esta situación se acercaron a la estación del gas los concejales y las autoridades militares. Restablecieron el servicio a la comunidad e iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del hecho.

Este jueves 17 de septiembre, la alcaldesa del municipio Machiques de Perijá, Betty de Zuleta, señaló que lo ocurrido en la zona es totalmente inaceptable.

“Quienes cerraron el gas son unos bandidos; personas inescrupulosas que decidieron cerrar las llaves para presionar por el problema de la electricidad. Cerrar el gas a la comunidad es atentar contra el pueblo y por eso les digo que son unos bandidos. Ya estamos en averiguaciones para dar con los responsables. El tema eléctrico es de carácter nacional, por lo tanto, los cortes de luz no dependen de Machiques”, puntualizó la autoridad municipal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.