Vecinos de La Guajira en Zulia exigen respeto a sus derechos

En La Guajira venezolana, vecinos denuncian que sus derechos fueron vulnerados la madrugada de este miércoles 17 de julio por la Guardia Nacional. Hay varios heridos y dos personas presas

180
Colapso total en la troncal del caribe por la protesta ante el abuso de la guardia nacional en La Guajira. Foto: Eira González

La Guajira.- En el municipio Guajira del estado Zulia, habitantes de la comunidad de La Punta, ubicada al sur de Paraguaipoa, decidieron cerrar la carretera de la troncal del Caribe para exigir que sean respetados sus derechos. Ya que la madrugada de este miércoles 17 de julio, la Guardia Nacional arremetió contra un grupo de personas que estaba cobrando mecates en la carretera.

Durante el enfrentamiento fueron llevadas a la fuerza dos personas y hay varios heridos de la comunidad. Los familiares manifestaron al equipo de El Pitazo, que ya están cansados del abuso de los cuerpos de seguridad en esta región fronteriza.

“Pedimos que nos devuelvan a nuestros familiares porque la Guardia se los llevó a la fuerza, nosotros estamos cansados de esta situación. Esta madrugada vivimos momentos de terror porque la Guardia hizo tiros y hay varias personas heridas … Nosotros cobramos mecates porque no tenemos un trabajo y con lo que recogemos compramos comida”, protestó Andreina Gómez, familiar de las personas afectadas.


LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DE LA GUAJIRA DENUNCIAN TENER 72 HORAS SIN SERVICIO ELÉCTRICO

Por su parte, Eneida Barroso, madre de uno de los presos, denunció que su hijo fue maltratado por la Guardia Nacional, “A mi hijo lo golpearon y se lo llevaron a la fuerza porque simplemente estaba en la carretera pidiendo para comprar sus medias, ya que él está enfermo. Traté de ayudarlo pero un Guardia me empujó, caí en la carretera y me golpeó en la pierna”.

Esta situación ha generado un caos en la carretera de la troncal del Caribe. Importante destacar que más de 800 estudiantes están en espera de que sea abierto el paso, ya que este miércoles 17 de julio recibirán sus títulos de bachiller de la mano del Ministro de Educación.

DÉJANOS TU COMENTARIO