31.1 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Vecinos de La Guajira eliminaron a la fuerza punto de control militar en Paraguaipoa

-

Zulia.- Molestos y cansados del maltrato recibido por parte de funcionarios militares, este jueves 23 de mayo, vecinos de La Guajira decidieron eliminar de manera violenta una alcabala de este cuerpo de seguridad tras una intensa balacera que le propinaron a un camión en plena avenida del poblado.

Este hecho se registró cerca de las 6 de tarde, cuando la unidad cargada de mercancía se negó a pagarle una extorsión en bolívares a los militares, quienes abrieron fuego sin importar la presencia de estudiantes quienes se disponían a salir de clases a esa hora.

Foto: Eira González

“Hoy sucedió un hecho lamentable, funcionarios de las fuerzas armadas levantaron a tiros unos camiones que se fueron sin pagar en la alcabala, por ese motivo comenzaron a disparar estando niños en aulas de clases, nuestros hijos corrieron peligro, por eso exigimos que el eliminen esta alcabala que solo sirve para extorsionar”, denunció Daisy Silva, habitante de la población de Paraguaipoa, quien afirmó estar de acuerdo con que los funcionarios usen sus armas cuando sea necesario, no por lo que sucedió hoy.


LEE TAMBIÉN: 

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN LA ENTREGA DE ALIMENTOS EN SECTOR BICENTENARIO DE PUNTA CARDÓN

«Estos militares ya no quieren respetar, como es posible que empezaron a disparar en pleno casco central donde hay bastante estudiantes. Nos cansamos ya de esto, ya está bueno”, dijo Nathaly González.

Foto: Eira González

La enardecida comunidad que salió a protestar fue reprimida con bombas lacrimógenas. En un intenso choque, los vecinos desalojaron a los militares y exigieron la presencia del general de la brigada de la zona militar para exigirle una respuesta ante la actuación de los funcionarios

Con información de Eira González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a