Vecinos de La Guajira denuncian que llevan más de 48 horas sin electricidad

El colapso es total en La Guajira venezolana ante la crisis del servicio eléctrico. Más de 90 % de las comunidades están sin luz desde el domingo 14 de abril

430
Pobladores del municipio Guajira dcen estar cansados del colapso de los servicios públicos. Foto Eira González

La Guajira.- Cada día se agrava más el servicio eléctrico en el municipio Guajira del estado Zulia; habitantes de las diferentes comunidades denuncian que desde el domingo están sin fluido eléctrico, no hay servicio telefónico y los centros de salud solo atienden emergencias.

“A mis 64 años de edad nunca había vivido esta situación. Estamos sin luz, sin agua, el precio de la comida está por las nubes, los choferes cobran lo que quieren; aquí no hay autoridad que vele por nosotros”, señaló Rafael González, habitante de la parroquia Guajira.


LEE TAMBIÉN: 

PROTESTAS MARCAN RÉCORD EN PRIMER TRIMESTRE DE 2019 EN VENEZUELA

En las parroquias Guajira, Sinamaica y Elías Sánchez Rubio están totalmente incomunicadas desde el domingo. Algunos vecinos optan por utilizar líneas colombianas como Tigo y Claro para comunicarse con sus familiares.

Griselda Palmar, habitante de Guajira, narró con lágrimas en los ojos que en su comunidad no tiene servicio eléctrico desde hace dos meses.

“En mi comunidad se dañó el transformador desde hace dos meses; hemos ido varias veces a la Alcaldía, pero nunca está la alcaldesa. Nos acostumbramos a utilizar velas porque nos cansamos de pasear a Sinamaica”.

Los habitantes del municipio fronterizo hacen el llamado al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, para que solucione los problemas que aquejan a diario a la población wayúu.

DÉJANOS TU COMENTARIO