Vecinos de La Guajira denuncian que llevan 20 días sin señal telefónica

16

Cada día se agudiza aún más la situación de la comunicación en La Guajira venezolana. Suscriptores de la línea de Movilnet denuncian que tienen más de tres meses sin señal telefónicas. El 10 de abril se registraron varios apagones en la región, el cual generó una falla en la operadora de Digitel; desde entonces los habitantes de esta zona fronteriza están en espera de una respuesta de los entes gubernamentales.

Algunos habitantes de la población de Paraguaipoa, optan por utilizar líneas telefónicas colombiana como Claro y Tigo para comunicarse con sus familiares.


LEE TAMBIÉN: 

EN RUBIO PASAN MÁS DE 24 HORAS SIN ELECTRICIDAD NI COMUNICACIÓN TELEFÓNICA

“Nosotros llevamos más de tres meses sin señal de teléfono de Movilnet, es duro porque no sabemos nada de nuestros familiares. La alcaldesa en alguna de sus visitas dijo que iba solucionar el problema pera han pasado dos meses y aún seguimos esperando”. Señaló Dolores Palmar, habitante de la comunidad de El Cañito de la parroquia Guajira.

Por su parte, José González manifestó que utiliza líneas colombianas para comunicarse con sus familiares a través del WhatsApp. “El gobierno acabó con todo, como es posible que tenemos que utilizar líneas telefónicas del vecino país para comunicarnos con nuestros familiares. Yo utilizo Claro porque desde varios meses Movilnet brilla por su ausencia, Digitel dejó de funcionar desde hace tres semanas y no hay respuesta ante esta situación que estamos viviendo”.

El uso de las líneas telefónicas colombianas pega duro al bolsillo de los habitantes de esta región fronteriza debido a que el plan más económico está en cinco mil pesos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.