Vecinos de Judibana reciben agua sucia

Los habitantes de lo que fue conocido como Ciudad Jardín denuncian que el servicio que les surte el Complejo Refinador Paraguaná (CRP) ha desmejorado en los últimos tres años

170
Se reunieron en la plaza Bolívar de Judibana y caminaron hasta las puertas de la refinería Amuay donde les impidió el paso un piquete de la Guardia Nacional y la Policía de Falcón. Foto: Cortesía vecinos.
Se reunieron en la plaza Bolívar de Judibana y caminaron hasta las puertas de la refinería Amuay donde les impidió el paso un piquete de la Guardia Nacional y la Policía de Falcón. Foto: Cortesía vecinos.

Judibana.- La urbanización Judibana en el municipio Los Taques, estado Falcón, es conocida como la Ciudad Jardín, donde habitan principalmente trabajadores y jubilados de la industria petrolera de Paraguaná y que además sus servicios básicos de agua y energía eléctrica están conectados al del Complejo Refinador Paraguaná

Gracias a esas condiciones, los habitantes de Judibana no viven las calamidades de la mayoría de los paraguaneros, como apagones de hasta 12 horas y falta de agua potable de hasta cuatro meses, sin embargo, el servicio de agua potable ha ido en decadencia, al punto que cumplieron un mes sin el suministro y cuando por fin llegó, salió sucia y turbia. 

El agua comenzó a llegar la noche de este domingo 17 de mayo, pero turbia y sucia. Foto: Cortesía vecinos.

Hildemaro Valles, habitante de la comunidad detalló que el suministro de agua en Judibana era diario, pero desde hace tres años la situación ha desmejorado.

«De tener agua las 24 horas del día, pasamos a 12 horas, después a día intermedio, una vez a la semana, luego cada 15 días y ahora que se tardó un mes», dijo Valles. Ante esta situación los vecinos cerraron el acceso a la refinería Amuay el domingo 17 de mayo, en señal de protesta por la fallas en el suministro, porque cada vez que llamaban al CRP les decían que no había niveles para bombear.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Paraguaná esperan hasta cuatro horas por transporte

En la protesta fueron atendidos por un teniente que se comprometió en hacer varias llamadas y buscarle solución a la problemática. La noche del domingo 17 de mayo comenzó el bombeo a la comunidad, pero el agua estaba sucia y turbia.

Valles dijo que en la comunidad hay muchas personas de la tercera edad que han quedado solas y no pueden salir a buscar agua en las tomas clandestinas, como hace el resto de la población, porque los camiones cisternas venden el agua en 15 dólares por mil litros.

Los vecinos se acercaron a la refinería Amuay para exigir respuestas por la falta de agua. Foto: Cortesía vecinos.

«Judibana siempre fue una de las urbanizaciones más lindas de Paraguaná, la llamaron Ciudad Jardín, ahora ni agua tenemos, pero no vamos a seguir permitiendo que nos sigan arruinando nuestra calidad de vida», concluyó Valles.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO