22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Vecinos del sector zuliano Gibraltar denuncian que consumen agua contaminada

-

Sucre.- Vecinos del poblado zuliano Gibraltar, en el costero municipio Sucre, denunciaron a El Pitazo que padecen múltiples enfermedades digestivas a consecuencia de la contaminación del agua que consumen.

Así lo informó Freddy García, vocero de los habitantes de esa comunidad en el Sur del Lago de Maracaibo, quien indicó que necesitan una planta de tratamiento y la sustitución de tubos que abastezcan las tomas domiciliarias.

Según García, 248 familias del casco central de Gibraltar y del sector Las Rurales, además de 85 inmuebles del balneario, reciben agua con mal olor y amarillenta. Refirió que el único enfermero de esa comunidad manifestó que los casos por diarrea, fiebre y daños en la piel son cada vez más comunes entre quienes consumen el líquido no tratado.


LEE TAMBIÉN: 
CON BARRO Y RESIDUOS SALE AGUA POR LAS TUBERÍAS EN EL TOCUYO



“Nada hacemos con un tanque de agua de 60 mil litros sin que el agua sea tratada y sigan enfermando más vecinos por la corrosión de las tuberías galvanizadas, de asbesto y hierro”, alertó García.


A su juicio, la municipalidad debe sustituir la tubería con material plástico PVC (de policloruro de vinilo). La responsabilidad de mejorar este servicio público, que hoy pone en riesgo la salud de los lugareños, es de la dirección de acueductos de la Alcaldía de Sucre, cuyos funcionarios han hecho caso omiso al llamado de la colectividad, concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a