23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Vecinos de El Guayabo en Zulia reportan hasta 12 horas sin electricidad

-

Sur del Lago.- El Guayabo es una zona productiva de la parroquia Udón Pérez, en el municipio Catatumbo en Zulia. Es una jurisdicción fronteriza con el vecino país Colombia y desde ese poblado sus habitantes le confirmaron a El Pitazo que el racionamiento eléctrico se cumple dos veces al día hasta por 12 horas.

Así lo contó Wilmer García, residente de esa población, quien manifestó que habitantes de diversos sectores protestaron porque las autoridades de Corpoelec no dan respuesta ante los continuos y prolongados apagones.

Recientemente, los cortes se cumplen entre las 5:00 de la mañana y las 12 del mediodía, y de 1:00 p.m a 7:00 p.m. Fuentes de Corpoelec aseguran que las deficiencias en esa zona agrícola obedecen a fallas en los tendidos de la red de distribución.

LEE TAMBIÉN: 

PACIENTES DE CABIMAS Y CIUDAD OJEDA SIN DIÁLISIS POR FALTA DE ELECTRICIDAD

El productor de queso, Tibaldo González, expresó que debido a las constantes fallas, los productores pierden la leche cruda que arriman hasta las manufactureras y queseras artesanales. Dueños de carnicerías también se ven afectados.

“Estamos haciendo un llamado al Gobierno nacional, porque somos el único rincón del Sur del Lago donde nos quitan la luz hasta por 12 horas y nadie nos defiende ni dice nada, parece que en este pueblo no existe gobierno porque nadie le da la cara a las familias”, lamentó.

En las escuelas del poblado y caseríos rurales contiguos al poblado como El Rull, los kilómetros 15 al 33 de la vía hacia Encontrados, El Gallinazo, entre otros, no dan clases. Allí también padecen por la restricción en los servicios de agua potable,  despacho de gasolina y las transacciones mediante puntos de venta electrónicos bancarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a