Vecinos de El Cruce protestaron luego de tres días sin electricidad

165
Los manifestantes cerraron la Mahiques-Colón en protesta por el mal servicio | Fotos: Vecinos de El Cruce

Sur del Lago.- Vecinos de El Cruce, en la parroquia Barí del municipio Jesús María Semprúm, protestaron durante la tarde del miércoles 15 de mayo, tras cumplir tres días sin suministro eléctrico.

Los manifestantes, quienes pidieron preservar su identidad por temor a represalias, por vivir en una zona de conflicto, trancaron la carretera nacional Troncal 006, Machiques-Colón y solicitaron a la alcaldesa Keytineth Fernández, interceder ante los funcionarios de Corpoelec para restablecer el fluido eléctrico.

“Este calor es insoportable para los niños, no pueden dormir de noche con tanta calor y zancudos. Nadie puede trabajar, no hay puntos de venta, se va el agua y esto es caótico”, dijo una ama de casa.


LEE TAMBIÉN: 

ZULIANOS TIENEN DOS MESES CON MENOS DE DOCE HORAS DE ELECTRICIDAD AL DÍA


En medio de la manifestación interceptaron una unidad militar donde se desplazaba el general de brigada Aquiles Leopoldo Lapadula Sira, comisionado por la Fanb para establecer algunos controles y planes de seguridad en el territorio fronterizo con Colombia.

Al jefe militar le exigieron que interceda ante el gobierno, por el drama que padecen a diario en el circuito Catatumbo, que abarca la parroquia Barí.

“Allá en Casigua El Cubo les llega de vez en cuando pero a nosotros que también somos pueblo no nos llega. Ya basta de tanto atropello”, dijeron.

Algunos funcionarios municipales y los presentes se agredieron a golpes entre sí. También se lanzaron piedras, aunque no fueron reprimidos por la GN. La colectividad protestaba por el mal servicio y los trabajadores públicos lo impedían, lo cual caldeó los ánimos.

Interceptaron una unidad vehicular militar para que fuesen escuchados |Foto Vecinos de El Cruce

DÉJANOS TU COMENTARIO