27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Vecinos de dos parroquias de Cabimas exigen reactivar estación de bombeo de agua

Un grupo de afectados por la falta de agua se reunió en la estación de bombeo de La Misión, que distribuye agua a dos parroquias de Cabimas, para reclamar a las autoridades por los retrasos en la reparación de la instalaciones desde el año 2020

-

Cabimas.- Un grupo de vecinos de las parroquias Germán Ríos Linares y Ambrosio del municipio Cabimas, en el estado Zulia, protestaron para exigir la reactivación de la estación de bombeo de agua de La Misión por las fallas en la distribución que afecta al menos a 10.000 familias, este 28 de enero.

Vecinos de los sectores Don Bosco, Francisco de Miranda, Miramar, Los Olivos, Amparo, Amparito, El Golfito, Bello Monte, Las Malvinas y La Misión, en ambas parroquias afectadas, se reunieron en las instalaciones de la estación de bombeo para reclamar al alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, por los retrasos en la reparación de los equipos.

Ángel Reyes, vecino de Miramar, explicó que en octubre del año 2020 la comunidad solicitó la rehabilitación de las bombas, las cuales están paralizadas desde el año 2019, por lo que deben comprar camiones de agua para limpiar sus casas en medio de la cuarentena por COVID-19

Pedro Duarte durante una inspección en las instalaciones, situadas en el barrio Francisco de Miranda, realizó una publicación el 27 de enero en la que aseguró que los motores de las bombas y tres transformadores eléctricos fueron reparados para poder reactivar la estación.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Omar Prieto llama atracadores a policías en alcabalas no autorizadas

Este jueves 28 de enero, después de la visita realizada por el alcalde, la comunidad organizó una asamblea de vecinos en la estación para verificar los avances de los trabajos, pero aseguraron que solo habían realizado desmalezamiento y limpieza de la zona.

- Advertisement -

“Nosotros no queremos leer que ya repararon, solo que nos llegue agua y no hay soluciones. Aquí hicimos una minuta firmada por los vecinos afectados y nos comprometimos a realizar una visita en 15 días para verificar los avances de las reparaciones”, anunció José Gómez, otro vecino de Las Malvinas.

Desde el año 2018 los vecinos de seis municipios de la Costa Oriental del Lago han reportado intermitencia en la distribución de agua. La situación afecta sus presupuestos debido a que una carga de agua de camión cisterna cuesta 25 y 35 dólares, mientras que cada pipa de agua en 1 dólar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado