Vecinos de Coro impidieron expropiación apartamentos por el Ministerio de Habitat y Vivienda

Una comisión del ministerio de Hábitat y Vivienda llegó acompañada por funcionarios policiales con la intención de desalojar y expropiar 14 apartamentos

841

Vecinos del urbanismo Doña Rosa en Coro, municipio Miranda del estado Falcón, impidieron que una comisión de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), del Ministerio del Poder Popular de Hábitat y Vivienda (MPPHV), expropiara y desalojara 14 apartamentos ubicados en las tres torres que comprenden el conjunto residencial.

La acción interpuesta por la comunidad de este conjunto residencial ante la arremetida de la comisión ministerial, quienes se hicieron acompañar por funcionarios de la Policía de Falcón, activó a otros vecinos quienes no permitieron que violaran cerrojos y puertas de estos apartamentos.

LEE TAMBIÉN

Pequeños productores denuncian expropiaciones de sus tierras en Guárico

Los funcionarios, que alegaron que las residencias estaban vacías, debieron ofrecer explicaciones a la abogada María Madrid de la Defensoría Pública, quien asistió a los propietarios de los apartamentos que pretendían ser violentados.

En un video, grabado por los mismos habitantes del urbanismo Doña Rosa, se pudo apreciar cómo no permitieron la entrada de los funcionarios policiales a los apartamentos, mientras la asistencia jurídica explicó a la comisión que la construcción de este conjunto residencial fue un asunto compartido entre la empresa privada a través de la constructora J C.A y el Estado venezolano.

Los mismos propietarios explicaron que en el año 2018 cancelaron cerca de 1.000 dólares a la contratista con el fin de establecer un convenio a través de 0-800 MI HOGAR que les permitiera asignar algunos de los apartamentos a familias escogidas por el mismo gobierno nacional a cambio de algunos materiales de construcción, lo que se logró finalmente y la asignación fue compartida.

Los propietarios de los apartamentos que pretendían ser desalojados señalaron que los mismos están cancelados y que tienen cuatro años esperando los títulos de propiedad. Argumentaron a la comisión de hábitat y vivienda que la contratista JC.A solo está a la espera de la protocolización de los documentos de propiedad.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Productores agropecuarios denuncian expropiaciones de terrenos por el Inti

Una ola de expropiaciones e invasiones a la propiedad privada se ha venido registrando en la ciudad de Coro desde el mes de enero de 2021, cuando personas afectas al gobierno de Nicolás Maduro intentaron invadir un urbanismo privado y una residencia, lo que fue rechazado por el Gobierno de Falcón.

La acción emprendida por la comisión del Ministerio de Hábitat y Vivienda en Coro, no encontró el rechazo por parte de las autoridades regionales, 24 horas después del hecho.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.