27.1 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Vecinos de comunidades de Cabimas se quedan sin agua por paralización de bombeo

En zonas de las parroquias Germán Ríos Linares y Ambrosio no reciben agua por tuberías debido a la paralización de la estación de bombeo La Misión, en la carretera F, que beneficia al menos a 10.000 familias. Otros sectores denunciaron la turbidez en el agua

-

Cabimas.- Habitantes del municipio Cabimas, en el estado Zulia, denuncian la paralización de una estación de bombeo que afecta la distribución de agua para dos parroquias de la zona y la turbidez de la misma. La denuncia fue realizada este martes, 22 de junio.

Al menos 10.000 familias de las parroquias Germán Ríos Linares y Ambrosio, en Cabimas, reportan intermitencia en el suministro de agua desde el año 2019 debido a la paralización de la estación de bombeo de agua de la Misión, en la carretera F.

La falla afecta a vecinos de Don Bosco, Francisco de Miranda, Miramar, Los Olivos, Amparo, Amparito, El Golfito, Bello Monte, Las Malvinas y La Misión, quienes denunciaron que está paralizada desde el año 2019 y deben comprar agua potable para sus casas.

En enero de este 2021, el alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, prometió la reactivación de la estación de bombeo y aseguró el 27 de enero que iba a inspeccionar las instalaciones para su reactivación en menos de 15 días.

“Esto sigue igual, no han sido instaladas las bombas. Comenzaron la construcción de una garita de vigilancia y quedó a medias. Necesitamos la activación de la estación», dijo Luis Gómez, un vecino de la zona.

LEE TAMBIÉN

Policía mata de un disparo en la cabeza a una venezolana en Perú

Agua turbia

En el cronograma de bombeo de 96 horas fijado en entre los municipios Cabimas y Lagunillas por las autoridades, habitantes de Cabimas reclamaron que reciben agua de barro en la red baja y media desde el lunes 21 de junio.

Parece jugo de tamarindo, esa agua no es apta para el consumo. Solo podemos regar matas y limpiar con ella. A seguir comprando agua potable”, denunció José Rivero, habitantes de Casco Central, por medio de sus redes sociales.

En medio de la cuarentena por COVID-19, las familias zulianas se mantienen preocupadas por la intermitencia en la distribución de agua y la calidad que está llegando por tuberías.

Ana Mejías, habitantes de Las 40, pidió a las autoridades la verificación de la calidad del agua que reciben las comunidades beneficiadas con el cronograma de distribución de agua. “Tenemos que comprar botellones o camiones cisterna porque el agua está muy sucia”, aseveró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a