Vecinos de comunidades de Cabimas se quedan sin agua por paralización de bombeo

En zonas de las parroquias Germán Ríos Linares y Ambrosio no reciben agua por tuberías debido a la paralización de la estación de bombeo La Misión, en la carretera F, que beneficia al menos a 10.000 familias. Otros sectores denunciaron la turbidez en el agua

102
Vecinos exigieron la reactivación de la estación de bombeo La Misión | Foto: cortesía Miriam Zambrano

Cabimas.- Habitantes del municipio Cabimas, en el estado Zulia, denuncian la paralización de una estación de bombeo que afecta la distribución de agua para dos parroquias de la zona y la turbidez de la misma. La denuncia fue realizada este martes, 22 de junio.

Al menos 10.000 familias de las parroquias Germán Ríos Linares y Ambrosio, en Cabimas, reportan intermitencia en el suministro de agua desde el año 2019 debido a la paralización de la estación de bombeo de agua de la Misión, en la carretera F.

La falla afecta a vecinos de Don Bosco, Francisco de Miranda, Miramar, Los Olivos, Amparo, Amparito, El Golfito, Bello Monte, Las Malvinas y La Misión, quienes denunciaron que está paralizada desde el año 2019 y deben comprar agua potable para sus casas.

En enero de este 2021, el alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, prometió la reactivación de la estación de bombeo y aseguró el 27 de enero que iba a inspeccionar las instalaciones para su reactivación en menos de 15 días.

“Esto sigue igual, no han sido instaladas las bombas. Comenzaron la construcción de una garita de vigilancia y quedó a medias. Necesitamos la activación de la estación», dijo Luis Gómez, un vecino de la zona.

LEE TAMBIÉN

Policía mata de un disparo en la cabeza a una venezolana en Perú

Agua turbia

En el cronograma de bombeo de 96 horas fijado en entre los municipios Cabimas y Lagunillas por las autoridades, habitantes de Cabimas reclamaron que reciben agua de barro en la red baja y media desde el lunes 21 de junio.

Parece jugo de tamarindo, esa agua no es apta para el consumo. Solo podemos regar matas y limpiar con ella. A seguir comprando agua potable”, denunció José Rivero, habitantes de Casco Central, por medio de sus redes sociales.

En medio de la cuarentena por COVID-19, las familias zulianas se mantienen preocupadas por la intermitencia en la distribución de agua y la calidad que está llegando por tuberías.

Ana Mejías, habitantes de Las 40, pidió a las autoridades la verificación de la calidad del agua que reciben las comunidades beneficiadas con el cronograma de distribución de agua. “Tenemos que comprar botellones o camiones cisterna porque el agua está muy sucia”, aseveró.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.