22.1 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Vecinos de Ciudad Ojeda realizan asamblea para rechazar racionamiento eléctrico

-

Ciudad Ojeda.- Cansados, agobiados y desesperados, así están los habitantes de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago, quienes realizaron una asamblea de vecinos para rechazar el cronograma de racionamiento eléctrico que mantiene Corpoelec en el Zulia.

En la plaza Paraute del sector Las Morochas, un grupo de vecinos se reunió para coordinar estrategias con dirigentes comunales y solicitar a la estatal eléctrica el cese de los cortes de luz en el municipio zuliano.

Aunque para la asamblea de vecinos estaban convocados directivos de Corpoelec, y el alcalde, Leónidas González, estos no participaron en la actividad. Sin embargo, los vecinos esperan soluciones y respuestas de las autoridades municipales.

Los habitantes de Ciudad Ojeda están entre 10 y 14 horas diarias a oscuras, porque el cronograma de 12 horas sin energía en bloques de seis horas no se cumple, denunciaron.

José Añez, vecino de Las Morochas I, comentó que además de denunciar las irregularidades en la distribución de circuitos, también hay sectores que, aunque no están en circuitos medulares como el hospital y ambulatorios, no son incluidos en el cronograma.

“Nosotros necesitamos descansar, desde marzo estamos en esta situación, es una desgracia lo que vive el Zulia. Sin luz no podemos hacer nada, dijo Ana Molero, una ama de casa y madre de tres niños.

Los comerciantes del Casco Central, donde está la mayoría de supermercados, carnicerías y establecimientos de la zona, también participaron para solicitar a las autoridades soluciones, ya que al estar sin electricidad quedan sin punto de venta.

Incluso, las entidades bancarias, públicas y privadas, aunque tengan planta eléctrica, deben cerrar porque después de las 2:00 pm, Ciudad Ojeda queda incomunicada.


LEE TAMBIÉN: 
LA LLUVIA TRAJO BAJONES ELÉCTRICOS Y DE INTERNET ESTE #30JUL EN LA CAPITAL



Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a