25 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Vecinos de Ciudad Ojeda protestan por racionamiento eléctrico

Habitantes cerraron con troncos y basura la avenida 34 para denunciar cortes de luz de más de seis horas diarias, fallas de agua y retrasos en la recolección de basura. Los afectados exigieron respuestas de las autoridades

-

Ciudad Ojeda.- Habitantes de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, protestaron por el racionamiento eléctrico de más de 6 horas diarias, fallas de agua, escasez de gas y retrasos en la recolección de basura en zonas residenciales, denunciaron este 14 de octubre.

Con troncos y basura los vecinos cerraron la avenida 34 con calle Miranda, en Ciudad Ojeda, para reclamar a las autoridades por las fallas en servicios públicos que afectan su calidad de vida.

Josefa Castillo, vecina de la zona, denunció que Corpoelec mantiene racionamiento eléctrico entre cuatro y ocho horas diarias en Ciudad Ojeda, además de que hay sectores que tienen cortes de luz dos veces al días.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Por qué protestan los venezolanos en el 2020?

- Advertisement -

«No hay horario, la luz se puede ir en la noche o durante el día. Es desesperante lo que vivimos en el municipio Lagunillas y las autoridades no hacen nada», dijo.

Los vecinos de Ciudad Ojeda han solicitado que cesen los cortes de luz nocturnos debido a que las calles quedan a oscuras y no pueden salir de sus casas en medio de la cuarentena por COVID-19.

Desde 2019 hay fallas en la distribución de agua en la Costa Oriental del Lago, desde agosto los vecinos de Lagunillas han reportado intermitencia en el suministro de agua y zonas que acumulan 50 días sin servicio, por lo que deben comprar camiones y pipas.

Además, Hidrolago, empresa encargada de la distribución en Zulia, envía agua turbia y no apta para el consumo en las parroquias Libertad y Alonso de Ojeda.

«Mucha basura, no hay recolección de desechos en zonas residenciales y tampoco en espacios públicos. Hay que buscar camiones particulares para poder botar lo que se acumula en nuestra casas y hay vecinos que la queman, lo que agrava el problema», denunció Ángel Vergara, vecino de la carretera N.

Los afectados pidieron al alcalde de Lagunillas, Leónidas González, que atienda sus reclamos en las comunidades afectadas por las fallas de luz, agua, acumulación de basura y falta de patrullaje en vías principales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado