22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Vecinos cierran avenida en protesta por bote de agua en Cabimas

Después de la manifestación en la avenida Andrés Bello, la Dirección de Ambiente de la Alcaldía de Cabimas les pidió que retiraran los troncos con la promesa de realizar una inspección y reparación del colector dañado

-

Cabimas.- Vecinos de la parroquia Ambrosio de Cabimas, en el estado Zulia, protestaron para denunciar un bote de agua servidas y pedir a las autoridades una jornada de limpieza en la red de drenajes, este jueves 30 de julio.

Con troncos y ramas secas al menos 20 vecinos cerraron la avenida Andrés Bello, en los alrededores de la plaza El León de Cabimas, para exigir a la Alcaldía de Cabimas y a Hidrolago la reparación de la tubería de aguas servidas que afecta a la comunidad.

El olor es insoportable y cuando llueve la vía colapsa, dice María Gómez, una de las vecinas de la zona. Como medida de protesta fabricaron un muñeco con retazos de tela que colocaron en un mueble con un cartel para las autoridades: “Esperando a Hidromalo”, decía.

LEE TAMBIÉN

Comunidad denuncia que derrame de petróleo inundó sus casas en Cabimas

La situación afecta a 80 familias y comercios que se dedican a la venta de alimentos en la zona. Los portones y paredes de las viviendas y establecimientos se están dañando debido a las aguas servidas. “Los carros pasan rápido y no frenan, el agua llega hasta las casas y está oxidando todo”, dijo Gómez.  

Desde marzo el problema persiste, aunque fue reportado por los vecinos no recibieron respuesta. El bote de aguas negras está dañando el asfaltado de la vía, una de las principales del municipio Cabimas.

“Cada vez que llueve todo colapsa y tenemos que quedarnos en nuestras casas, incluso cuando no hay luz porque el agua está estancada y hay mosquitos”, denunció José Reyes, otro de los afectados.

Después de varias horas del cierre de la vía llegó la directora de Ambiente de la Alcaldía de Cabimas, Liseth Sarcos, quien prometió que este lunes 3 de agosto iniciará la reparación del colector dañado. Vecinos amenazan con mantener acciones de calle.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a