Coro.- Una vez más la inseguridad hizo presa de las edificaciones académicas de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm). En esta oportunidad, el pasado lunes 18 de noviembre, vándalos entraron al núcleo Los Perozo, ubicado al sur este de la ciudad de Coro, y a pesar de tener vigilancia permanente lograron destruir puertas de vidrio y baños del complejo de educación.
La información fue aportada por el presidente de la Asociación de Profesores de la Unefm, Gerardo López, quien apuntó que no es la primera vez que la delincuencia azota a las estructura educativas de la universidad.
«Ya a la delincuencia no le importa si hay o no vigilancia en los complejos docentes, para entrar y llevarse desde aires acondicionados, equipos de los laboratorios y hasta computadoras», dijo.
LEE TAMBIÉN
UNIVERSIDADES EN FALCÓN NO ESTÁN EN CONDICIONES PARA REINICIAR CLASES
Sin embargo, mostró su preocupación al referir que ya están siendo dañados los espacios universitarios «por pura maldad», alegando que solo afectan a los estudiantes que ven como deben paralizarse las precarias clases en Los Perozos, donde se imparten las carreras de educación e idiomas.
López pidió a las autoridades rectorales mayor presencia en cuanto a vigilancia, señalando que hace dos meses se firmó un convenio con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para el resguardo de los distintos núcleos académicos que estaban siendo azotados por la delincuencia, y que hasta la fecha «poco resultados ha mostrado».