Usuarios tardan 10 horas en cola del Saime en Ciudad Ojeda

En lo siete municipios de la Costa Oriental del Lago solo trabajan dos oficinas, Ciudad Ojeda y Los Puertos de Altagracia. Los usuarios amanecen en colas kilométricas para renovar su cédula identidad

355
Usuarios amanecen en los alrededores de la oficina para renovar su cédula | Foto: cortesía @Ciudad_Ojeda

Ciudad Ojeda.– Usuarios de la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en Ciudad Ojeda, estado Zulia, tardan hasta 10 horas en cola para renovar su cédula, denunciaron este viernes 23 de octubre.

Las colas son kilométricas en las afueras de la oficina, situada en el centro de Ciudad Ojeda, donde usuarios deben tratar de cumplir distanciamiento en medio de la cuarentena por COVID-19 bajo el sol.

Al menos un kilómetro de distancia en la vía principal ocupa la cola para ingresar al Saime y poder renovar la cédula de identidad, aunque pernoctar en los alrededores no garantiza la emisión del documento por fallas en el sistema.

Angélica Gómez, habitante del sector Inamar en Ciudad Ojeda, llegó a las 3:00 am para poder renovar su cédula y cuando le tocó su turno, cerca de las 1:00 pm, no había sistema.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Sedes del Saime repletas, sin control ni distanciamiento social

«Dormí dentro del carro, éramos varios esperando y perdimos la noche. No es justo, necesitamos nuestras cédulas y el proceso tarda mucho por los problemas de luz y el internet», denunció en sus redes sociales.

Las fallas de electricidad y las fluctuaciones de voltaje registradas este viernes causaron la caída del sistema en la oficina del Saime y, después de las 12:00 pm, al menos 50 personas seguían en cola esperando para entrar.

Entre los siete municipios de la Costa Oriental del Lago solo están trabajando dos oficinas del Saime, Los Puertos de Altagracia y Ciudad Ojeda, por lo que se mantienen colapsadas.

En la oficina de Cabimas, en el sector Casco Central, solo se mantiene una jornada de entrega de cédulas pendientes. «Las personas que vivimos aquí debemos movilizarnos a otra zona para poder renovar nuestra cédula, necesitamos una jornada de renovación y no solo entregas», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.