18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Usuarios se quejan porque racionan tres de los cuatro circuitos eléctricos en Machiques

-

Machiques.- ¿Existen privilegios? es la pregunta que se hacen los machiquenses. Parece cuestión de suerte salir menos afectado en el juego eléctrico que viven los ciudadanos de este municipio en el que reinan los cortes que llegan a las seis horas debido a los racionamientos fijos en la medianoche o la madrugada, acompañados de atormentadoras fluctuaciones.

Los afectados de esta zona fronteriza califican los cortes como racionamientos inhumanos que afectan el quehacer diario de los machiquenses. En Machiques de Perijá actualmente racionan tres de los cuatro circuitos eléctricos dos veces al día. Una vez en el día y otro en la madrugada, son los bloques de más de seis horas que agobian a los vecinos.

«Esto no lo aguanta nadie, sin luz, sin agua. Desde hace unas semanas al circuito industrial no le aplican los racionamientos. Nos preguntamos por qué hay privilegios. No estamos de acuerdo; el racionamiento lo deben aplicar por igual”, comentó Karina Briceño, habitante de Machiques


LEE TAMBIÉN:  ZULIA CARGA CON EL 80% DEL RACIONAMIENTO QUE SE APLICA EN EL PAÍS


La vecina denunció que el circuito industrial, unos de los cuatro circuitos de la parroquia Libertad en Machiques de Perijá, estas últimas semanas tiene luz permanentemente, mientras que al resto de los bloques se la quitan.

Otra usuaria afectada manifestó que la penumbra en su circuito no ha cesado, mientras que hay otras con privilegios. “El plan de administración de carga favorece a unos y a otros los deja a oscuras. Estoy desecha con tanto calor que está haciendo; es mucho sufrimiento”, expresó Martina Cardozo.

Esta denuncia ha venido creciendo por parte de la población afectada, que no está de acuerdo con que unos sectores tengan luz continua y otros estén sin servicio eléctrico. Informaron que no tienen información de por qué a algunos circuitos no les quitan la luz y exigen que los racionamientos se apliquen de forma equitativa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a