25.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Usuarios se quejan por aumento de pasaje en rutas de Bus-Yaracuy

Residentes de San Felipe explican que 15.000 bolívares representa un duro golpe al bolsillo

-

San Felipe.– Usuarios del municipio San Felipe se quejaron por el aumento inconsulto en las rutas urbanas Bus-Yaracuy el cual pasó de 7.000 a 15.000 bolívares.

El ajuste al pasaje urbano se hizo hace tres semanas y desde esa fecha los pasajeros exigen que el mismo sea rebajado a, por lo menos, 9.000 bolívares.

Duro golpe al bolsillo

Residentes de la capital yaracuyana explicaron este 12 de noviembre que el repentino ajuste al pasaje urbano representa un duro golpe al bolsillo y, que el recién ajuste salarial anunciado por el mandatario Nicolás Maduro no alcanza para cubrirlo.

Deyanira Bitriago de Rodríguez, quién trabaja como vendedora en una bodega, dijo: «Diariamente gasto Bs. 30.000 para ir y volver del trabajo; al mes eso equivale a Bs. 840.000».

Señaló que su sueldo es de 1.200.000 bolívares al mes y, de ello debe destinar los Bs. 840.000 bolívares para gasto de pasaje por lo que solo cuenta con 360.000 bolívares para hacer mercado. «Con menos de 400.000 bolívares no compro ni medio kilo de granos, por lo que trabajar hoy día es todo un desafío», dijo.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

144 reclusos reciben asistencia médica en la Comandancia General de Poliyaracuy

Opinión similar ofreció el vigilante privado Teófilo Torres, quien señaló que al conocer del aumento del pasaje urbano decidió caminar para ir al trabajo.

Dijo que diariamente debe tomar dos vehículos para asistir a su trabajo. «Las rutas Bus-Yaracuy contaban con la tarifa más barata en comparación con el resto de las rutas de transporte público privadas pero, con este último aumento se me hace imposible cubrir su gasto».

Añoran pasaje preferencial

Adultos de la tercera edad manifestaron su añoranza del pasaje preferencial en las rutas bajo la administración del gobierno regional.

Jesús Zárraga, pensionado, denunció que desde que se reactivó el servicio de transporte público el 22 de abril del 2020, las rutas Bus-Yaracuy eliminó la exoneración en el pago del pasaje urbano en ancianos y discapacitados.
«Ahora todos pagamos por igual incluyendo los estudiantes», dijo.

El pensionado de 82 años pidió al gobernador Julio León reactivar la exoneración del pasaje urbano en adultos de la tercera edad y discapacitados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado