Funvisis reporta sismo de magnitud 3.6 en Zulia este #31Ago

Usuarios de Twitter también alertaron sobre el movimiento telúrico que se registró a las 3:24 pm. Este sismo es el segundo que se reporta en Venezuela durante la última semana de agosto

241
El evento sísmico tuvo una profundidad de nueve kilómetros | Foto: Archivo referencial

Caracas.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que un sismo de magnitud 3.6 sacudió a Maracaibo, estado Zulia, en la tarde de este 31 de agosto. Usuarios de la red social Twitter alertaron sobre el movimiento telúrico minutos antes de la publicación oficial.

El ente adscrito al Ministerio de Interior, Justicia y Paz detalló que la profundidad fue de 9 kilómetros y el epicentro fue 16 kilómetros al noreste de la capital zuliana. El movimiento se sintió en el estado del occidente de Venezuela a las 3:24 pm.

Este es el segundo sismo que se registra en la última semana de agosto, pues en el oriente del país, específicamente a 5 kilómetros de Güiria y 28 kilómetros de Irapa, ambas poblaciones del estado Sucre, los ciudadanos sintieron un temblor el lunes 30. Funvisis confirmó que fue de magnitud 4.8.

Cada vez que ocurre un movimiento telúrico en el país, Funvisis aprovecha para recordar en su portal web y redes sociales que la calma es necesaria cuando ocurren estos eventos impredecibles y que Venezuela es una nación sísmica.

Asimismo, la institución exhorta a los ciudadanos, a través de su portal web, a actuar con cautela y resguardarse de cualquier objeto que al caer los puedan golpear o cortar cuando estos eventos sucedan.

CLAVES | Qué hacer antes, durante y después de un sismo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.