27.3 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Funvisis reporta sismo de magnitud 3.6 en Zulia este #31Ago

Usuarios de Twitter también alertaron sobre el movimiento telúrico que se registró a las 3:24 pm. Este sismo es el segundo que se reporta en Venezuela durante la última semana de agosto

-

Caracas.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que un sismo de magnitud 3.6 sacudió a Maracaibo, estado Zulia, en la tarde de este 31 de agosto. Usuarios de la red social Twitter alertaron sobre el movimiento telúrico minutos antes de la publicación oficial.

El ente adscrito al Ministerio de Interior, Justicia y Paz detalló que la profundidad fue de 9 kilómetros y el epicentro fue 16 kilómetros al noreste de la capital zuliana. El movimiento se sintió en el estado del occidente de Venezuela a las 3:24 pm.

Este es el segundo sismo que se registra en la última semana de agosto, pues en el oriente del país, específicamente a 5 kilómetros de Güiria y 28 kilómetros de Irapa, ambas poblaciones del estado Sucre, los ciudadanos sintieron un temblor el lunes 30. Funvisis confirmó que fue de magnitud 4.8.

Cada vez que ocurre un movimiento telúrico en el país, Funvisis aprovecha para recordar en su portal web y redes sociales que la calma es necesaria cuando ocurren estos eventos impredecibles y que Venezuela es una nación sísmica.

Asimismo, la institución exhorta a los ciudadanos, a través de su portal web, a actuar con cautela y resguardarse de cualquier objeto que al caer los puedan golpear o cortar cuando estos eventos sucedan.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a