24.6 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Usuarios reportan incendio de vehículo de la FAN en Tía Juana

Autoridades investigan para determinar las causas del incendio del vehículo militar Tiuna, el cual estaba estacionado a menos de 100 metros de la estación de servicio Ulé, en la avenida Intercomunal

-

Tía Juana.- La tarde de este jueves 26 de marzo, habitantes de Tía Juana, municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia, reportaron el incendio de un vehículo de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en la avenida Intercomunal.

El hecho ocurrió cerca de la 1:00 pm, a menos de 100 metros de la estación de servicio Ulé, la única gasolinera designada en Tía Juana para surtir a cuerpos de seguridad, médicos, farmacias y camiones que trasladan alimentos.

El vehículo era modelo Tiuna, el cual, según anunció el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en el año 2019, fueron diseñados y ensamblados por la industria militar y son unidades tácticas del Ejército venezolano.

En ese momento, Padrino López informó que los vehículos Tiuna buscarían aumentar el apoyo a miembros de la FAN en los despliegues operativos. Hasta ahora, se desconocen las causas del incendio de la unidad militar.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Explosión de bombona deja dos heridos en barrio Chapellin

Según la minuta policial, las autoridades militares y funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Cabimas realizarán la inspección del vehículo para determinar si tenía desperfectos mecánicos.

“Se activó todo el mundo, se quemó la Tiuna”, dice un conductor que grabó un video mientras esperaba para surtir en la estación de servicio Ulé. En el video se observa cómo funcionarios de otros cuerpos de seguridad tratan de sofocar las llamas.

Desde el 16 de marzo, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, suspendió el despacho de gasolina en la entidad y lo restringió a la prestación de servicios básicos como agua, salud, alimentos seguridad y telecomunicaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a