28 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Usuarios reportan fallas de telefonía móvil en el occidente de Falcón

Robo de equipos satelitales de telefonía de las distintas operadoras, además de la falta de mantenimiento a las antenas receptoras en la población de Capatárida, municipio Buchivacoa, mantienen incomunicado a esta parte de la región

-

Pueblos y caseríos en los municipios Buchivacoa, Mauroa y Dabajuro presentan desde hace más de un año dificultades en sus comunicaciones móviles de las operadoras Digitel, Movilnet y Movistar, lo que fue reportado a estas empresas sin ninguna respuesta hasta ahora.

La denuncia la hicieron usuarios de estas operadoras en el occidente de Falcón, quienes manifestaron a través de las redes sociales la nulidad de las comunicaciones, debido al robo de los equipos satelitales en las repetidoras de señal en la zona hace cerca de año y medio.

Otilio Morales, habitante de Capatárida, es uno de los principales poblados del occidente de Falcón, explicó que la conectividad Movilnet es intermitente y la mayoría de las veces casi inexistente. 

Morales declaró a El Pitazo que el servicio de Digitel es escaso y Movistar hace tres años sus equipos fueron robados; y desde entonces quienes tienen números registrados de esta empresa no pudieron comunicarse con nadie. Los usuarios se vieron obligados a cambiar de empresa de telefonía celular sin ningún aliciente, debido a que tampoco ofrecen garantías en las comunicaciones.

LEE TAMBIÉN

Cicpc liquida a uno de los homicidas más buscados en Falcón

“Movilnet desde hace más seis meses la conectividad ha sido intermitente hasta que hace dos semanas se quedó por completo en blanco”, dijo Morales.

- Advertisement -

Agregó que no hay antena Digitel, pues la más cercana está ubicada en el sector Villa Bolivia, Capatárida. La señal era más o menos aceptable hasta que amigos de lo ajeno desvalijaron la antena en el mes de junio de 2020-, dejando a las poblaciones de Borojó, Bariro y la misma Capatárida sin comunicación con el resto del estado y del país.

Lo mismo ocurrió con la señal Movistar que era  a juicio de Otilio Morales-, la mejor operadora de servicio de telefonía móvil en la zona, debido a que la señal era permanente en sitios alejados de las zonas habitadas.

El robo de estos equipos dijo Morales fue factor importante para que las empresas dejaran de invertir en el mantenimiento de las antenas en la zona, por lo que presumió que la poca señal que a veces logran es debido a la antena ubicada en Dabajuro.

Informó que ha notificado constantemente a través de las redes sociales cuando está en Coro-, a las empresas prestadoras de este servicio y hasta la fecha la respuesta ha sido negativa.

La falta de conectividad de telefonía móvil, ha obligado al sector comercial a emigrar a equipos satelitales para brindar mejor atención a sus clientes, mientras la ciudadanía se quedó sin señal telefónica.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado