20.9 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Usuarios reportan aumento de tarifas de transporte público en la Costa Oriental del Lago

-

Cabimas.-  Los choferes de rutas urbanas y suburbanas de la Costa Oriental del Lago  incrementaron la tarifa del pasaje, ya que aseguran necesitan mantener sus unidades operativas.

Para los usuarios representa un problema: no hay efectivo y tampoco reciben billetes de baja denominación (2, 5, 10 y 20 bolívares). En la ruta de Cabimas hasta Maracaibo cobran hasta 2.500 bolívares en efectivo.

Conductores de varias rutas aseguran que la situación que atraviesa el país, junto a la inflación mantiene en jaque al transporte público en la subregión zuliana.

En el caso de las líneas suburbanas como Cabimas-Lagunillas, Cabimas- Los Puertos de Altagracia, Santa Rita, Mene Grande y Bachaquero realizaron un aumento de 100% de sus tarifas.

Un viaje hasta el municipio Miranda, a una hora de Cabimas, cuesta hasta 3.000 bolívares en efectivo y los choferes no ofrecen otra forma de pago. En el caso de Ciudad Ojeda y Tía Juana, entre 1.100 y 1.700 bolívares.

¿Qué dicen los usuarios?

Personas de las diversas rutas del transporte público, señalan que esperan un  pronunciamiento oficial sobre el aumento que realizaron los conductores el cual califican de injusto por la falta de billetes de alta denominación.

LEE TAMBIÉN


Fallas de internet en Falcón se originan en Zulia y Carabobo

Carlos Morales, habitante del sector Las Morochas, señaló que va a los bancos todos los días para retirar 2.000 bolívares, la mayoría le entregan billetes de 10 y 20 bolívares que los carritos se niegan a aceptar. “Eso es lo que dan, pero no me los reciben», denunció.

Julia Castillo, vive en Cabimas y trabajaba en Ciudad Ojeda, tuvo que renunciar porque con su horario  no podía ir al banco para retirar efectivo y pagar el pasaje. En un día gastaba 3.400 con los traslados urbanos, solo ganaba 45.000 cada mes. 

Aunque han realizado operativos y las autoridades amenazan con la detención de los vehículos que se nieguen a aceptar cualquier billetes del cono monetario, los conductores no ofrecen respuesta

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a