21.4 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Usuarios reportan apagones de tres horas en 20 municipios de Falcón

Por segundo día consecutivo la falla en el suministro de energía eléctrica afectó a varios municipios a excepción de los ubicados en el occidente de Falcón

-

Por segundo día, el suministro de energía eléctrica se vio afectado por tres  horas en varios municipios del estado Falcón, según reportaron afectados a través de grupos de WhatsApp y redes sociales.

Los usuarios de las redes informaron que desde las 11:30 am de este miércoles 3 de febrero, algunos circuitos en Coro (Miranda) La Vela (Colina), Cumarebo (Zamora) y Punto Fijo (Carirubana) se vieron afectados por un apagón hasta las 2:30 pm.

Lo mismo ocurrió el martes 2 de febrero, casi a la misma hora. El apagón afectó a 20 de los 25 municipios de la entidad. Un boletín de Corpoelec, publicado dos horas después de la avería, informó que la falla eléctrica se debió a una falla de producción en la línea Arenosa-Planta Centro.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Falcón presentó memoria y cuenta en medio de dos apagones

Casi la totalidad del territorio falconiano se vio afectado a excepción de los municipios del occidente, Mauroa, Dabajuro, Buchivacoa, Urumaco, Democracia y algunas comunidades en Carirubana.

La empresa eléctrica venezolana a las 4:27 pm de este 3 de febrero, no había ofrecido información sobre la causa del apagón del mediodía, luego que un bajón de electricidad y dejó sin fluido eléctrico a varios municipios falconianos.

A pesar de los intentos de Corpoelec, el sistema no se había terminado de estabilizar por lo que se produjeron varios bajones del voltaje.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado