21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Usuarios reportan apagones de tres horas en 20 municipios de Falcón

Por segundo día consecutivo la falla en el suministro de energía eléctrica afectó a varios municipios a excepción de los ubicados en el occidente de Falcón

-

Por segundo día, el suministro de energía eléctrica se vio afectado por tres  horas en varios municipios del estado Falcón, según reportaron afectados a través de grupos de WhatsApp y redes sociales.

Los usuarios de las redes informaron que desde las 11:30 am de este miércoles 3 de febrero, algunos circuitos en Coro (Miranda) La Vela (Colina), Cumarebo (Zamora) y Punto Fijo (Carirubana) se vieron afectados por un apagón hasta las 2:30 pm.

Lo mismo ocurrió el martes 2 de febrero, casi a la misma hora. El apagón afectó a 20 de los 25 municipios de la entidad. Un boletín de Corpoelec, publicado dos horas después de la avería, informó que la falla eléctrica se debió a una falla de producción en la línea Arenosa-Planta Centro.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Falcón presentó memoria y cuenta en medio de dos apagones

Casi la totalidad del territorio falconiano se vio afectado a excepción de los municipios del occidente, Mauroa, Dabajuro, Buchivacoa, Urumaco, Democracia y algunas comunidades en Carirubana.

La empresa eléctrica venezolana a las 4:27 pm de este 3 de febrero, no había ofrecido información sobre la causa del apagón del mediodía, luego que un bajón de electricidad y dejó sin fluido eléctrico a varios municipios falconianos.

A pesar de los intentos de Corpoelec, el sistema no se había terminado de estabilizar por lo que se produjeron varios bajones del voltaje.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a