23.7 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Usuarios reportan apagón en Cabimas por falla en línea de transmisión este #17jul

Habitantes de las nueve parroquias de Cabimas están sin servicio eléctrico después de un bajón ocurrido las 4:45pm de este viernes, 17 de julio. Personal de Corpoelec atiende la avería en la línea 115 para restablecer el suministro

-

Cabimas.- Habitantes del municipio Cabimas, estado Zulia, reportaron un apagón que se registró a las 4:45 pm de este viernes, 17 de julio, después de un fuerte bajón. El incidente mantiene a oscuras a las nueve parroquias.

Trabajadores de Corpoelec señalaron que la suspensión del servicio se debe a una falla en la línea de transmisión 115 entre las subestaciones eléctricas Cabimas y 19 de Abril. Cuadrillas se mantienen en la zona para realizar la reparación y restablecer el servicio.

A través de la redes sociales, varios usuarios reportaron la falla y señalaron que hay sectores, como La Montañita y Campo Elías, que tienen más de seis horas sin energía debido al racionamiento eléctrico.

Al menos 100.000 habitantes de las parroquias Rómulo Betancourt, Arístides Calvani, La Rosa, Jorge Hernández, Carmen Herrera, Ambrosio, Punta Gorda, San Benito y Germán Ríos Linares están afectados por el accidente en la línea.

LEE TAMBIÉN

Perfil | “María”, el contacto que cambió de número y vende dólares

A las 8:20 pm comenzó a restablecerse el servicio en los sectores El Lucero, R5, Punta Gorda y Colinas de Bello Monte después de tres horas. Hasta ahora, 80% del municipio permanece a oscuras.

En los municipios Baralt, Lagunillas, Santa Rita, Simón Bolívar, Miranda, Valmore Rodríguez y Cabimas, en la Costa Oriental del Lago, se mantiene el racionamiento eléctrico, que dura entre cuatro y hasta ocho horas diarias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado