21.9 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Usuarios reclaman cobro excesivo del peaje Coro-Punto Fijo

-

Desde el pasado domingo cuando el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, puso nuevamente en funcionamiento el peaje Los Médanos, en la vía Coro-Punto Fijo, usuarios de la misma manifiestan su inconformidad ante el valor que este tiene en relación con el ubicado en Boca de Aroa, en la Costa Oriental de la entidad, que aumenta para los camiones 750 (volqueteros) de 16 mil bolívares a 27 mil bolívares para entrar y salir de la Península de Paraguaná.

Carlos Silva, representante de unos 50 volqueteros de Coro, señaló que “el precio es muy costoso”, porque deben pagar 54 mil bolívares en una viaje de ida y vuelta entre la ciudad capital de Falcón y Punto Fijo, sin que se haya materializado la rehabilitación de algunos tramos de la carretera, en especial el paso por el parque Médanos de Coro, que obstaculiza el libre tránsito.


LEE TAMBIÉN: 

AUTORIDADES Y SINDICATOS DEL TRANSPORTE AUMENTAN PASAJE URBANO EN CARIRUBANA

También Carlos Colina, usuario que viaja a diario a la ciudad de Punto Fijo, dijo que “la situación está muy difícil y ahora nos ponen a pagar un peaje caro para los servicios que prestan, porque no hablan que disponen de grúas, ambulancias y vigilancia en la carretera”.

A su juicio: “primero debieron reparar la vía, quitar los médanos de la salida de Coro y después comenzar a cobrar el peaje”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado