21.5 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Usuarios reclaman cobro excesivo del peaje Coro-Punto Fijo

-

Desde el pasado domingo cuando el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, puso nuevamente en funcionamiento el peaje Los Médanos, en la vía Coro-Punto Fijo, usuarios de la misma manifiestan su inconformidad ante el valor que este tiene en relación con el ubicado en Boca de Aroa, en la Costa Oriental de la entidad, que aumenta para los camiones 750 (volqueteros) de 16 mil bolívares a 27 mil bolívares para entrar y salir de la Península de Paraguaná.

Carlos Silva, representante de unos 50 volqueteros de Coro, señaló que “el precio es muy costoso”, porque deben pagar 54 mil bolívares en una viaje de ida y vuelta entre la ciudad capital de Falcón y Punto Fijo, sin que se haya materializado la rehabilitación de algunos tramos de la carretera, en especial el paso por el parque Médanos de Coro, que obstaculiza el libre tránsito.


LEE TAMBIÉN: 

AUTORIDADES Y SINDICATOS DEL TRANSPORTE AUMENTAN PASAJE URBANO EN CARIRUBANA

También Carlos Colina, usuario que viaja a diario a la ciudad de Punto Fijo, dijo que “la situación está muy difícil y ahora nos ponen a pagar un peaje caro para los servicios que prestan, porque no hablan que disponen de grúas, ambulancias y vigilancia en la carretera”.

A su juicio: “primero debieron reparar la vía, quitar los médanos de la salida de Coro y después comenzar a cobrar el peaje”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a