26.5 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Usuarios protestan ante sede de Corpoelec de Maracaibo contra el racionamiento eléctrico

Habitantes de los sectores San Jacinto y Ziruma, norte de Maracaibo, exigieron solución a la crisis eléctrica en el estado Zulia

-

Representantes de las comunidades de San Jacinto y Ziruma, norte de Maracaibo, protestaron la mañana de este jueves 17 de septiembre en la sede de Corpoelec para exigir el cese de los racionamientos eléctricos.

«¡Queremos solución!», y «¡ya basta de apagones!», fueron las consignas que gritaron el grupo de al menos 50 personas frente a la sede de la estatal eléctrica en el sector Amparo, en la Circunvalación 2.

LEE TAMBIÉN

Exatletas de Yaracuy denuncian que gobierno los excluyó de beneficios

«Nos quitan la luz de día y de noche, los niños y los abuelos, todos sufren. No es posible que no tienen conciencia con el pueblo (…) Queremos que nos solucionen el problema de la luz. No somos animales, somos seres humanos que merecemos respeto», dijo Jazmín Rincón, habitante del sector 5 de la Urbanización San Jacinto, quien aseguró que registran hasta 12 horas sin electricidad todos los días.

Los usuarios estuvieron acompañados por dirigentes estudiantiles. José Javier Barboza, estudiante de la Universidad del Zulia, manifestó que los cortes eléctricos deterioran la calidad de vida de los zulianos y afecta el proceso educativo en todos los niveles.

«Nuestros niños y jóvenes no pueden estudiar porque la electricidad falla constantemente, cortes que van desde seis hasta ocho horas, y cuando hay electricidad no hay servicio de Internet o fallan las telecomunicaciones. Cómo pretende el gobierno de Maduro que la educación avance durante esta pandemia cuando no garantizan el buen funcionamiento de los servicios públicos», aseguró Barboza.

Otra usuaria que protestó pidió al gobernador de Zulia, Omar Prieto, que resuelva la crisis eléctrica que hay en el estado desde hace tres años. «No aguantamos más. No hay luz, no hay agua, no hay medicamentos. Mátennos de una vez».

LEE TAMBIÉN

Zulia | Maestros de Ciudad Ojeda exigen aumento salarial y seguro médico

- Advertisement -

El gobernador Prieto informó este miércoles 16 de septiembre que el esquema de racionamientos eléctricos regresa a cuatro horas diarias, luego de que el martes entrara en funcionamiento el autotransformador que se dañó el 6 de septiembre en la subestación Cuatricentenario y por lo que Corpoelec aplicaba cortes eléctricos que alcanzaban las 12 horas diarias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado