Usuarios graban a caimán en calles de Cabimas tras fuertes lluvias este #29Oct

Vecinos de al menos 20 comunidades del municipio Cabimas reportaron inundaciones de calles, viviendas y comercios debido al desbordamiento de los drenajes por las lluvias. En redes se difundieron videos de un caimán que caminaba por la avenida Intercomunal, en el sector Santa Clara

505

Cabimas.- Varios usuarios grabaron un caimán cuando caminaba por la avenida Intercomunal del municipio Cabimas, en el estado Zulia, después de fuertes lluvias registradas este viernes, 29 de octubre. Al menos 20 comunidades reportaron inundaciones por el colapso de los drenajes.

“En Cabimas salen hasta caimanes. Un caimán caminando por la avenida Intercomunal”, dice el residente que grabó, asombrado, el reptil cuando se desplazaba por una acera del sector Santa Clara, de Cabimas.

A través de las redes sociales, los vecinos reportaron el colapso de las calles y avenidas por el desbordamiento de la red de alcantarillas en el municipio Cabimas. Los sectores afectados son los campos petroleros, Las Cabillas, Guabina, carretera H, entre otras zonas.

Habitantes de Cabimas reportaron inundaciones en calles y viviendas | Foto: cortesía usuarios

La babilla, como también se le conoce, regresó a su hábitat. Una fuente del Cuerpo de Bomberos de Cabimas dijo a El Pitazo que realizaron una inspección en el sector Santa Clara. “Ella llegó al drenaje que está en la zona y no fue necesario que la rescatáramos para regresarla a su hábitat”, precisó.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) alertó en el mes de septiembre sobre la presencia de cocodrilos, caimanes y similares en el estado Miranda.

“Existen diferencias que no pueden ser vistas físicamente; por ejemplo, los cocodrilos son conocidos por ser muy agresivos en la naturaleza, entre tanto, los caimanes son menos propensos a atacar a los humanos, a menos que hayan sido provocados”, explica la publicación de Onsa sobre los caimanes y los cocodrilos.

Inundaciones y colapso de drenajes

En Campo Urdaneta, un campo petrolero de Cabimas, varios habitantes reportaron que no podían salir de sus casas porque las calles quedaron bajo el agua y tenía trazas de petróleo debido al colapso de un drenaje con residuos de crudo, dijo Ana Mejías, una de las afectadas.

En la avenida Independencia, carreteras H, J, K y la avenida Intercomunal quedaron bajo el agua después de las lluvias que comenzaron en horas de la madrugada de este 29 de octubre. A las 11:00 am comenzó a descender el nivel del agua.

José Méndez, habitante del sector Guabina, denunció el colapso del drenaje de la comunidad y que la lluvia anegó su casa y la calle. «El agua tiene más de 20 centímetros: me llega a la rodilla y todo adentro se inundó», explicó.

Cuerpos de Bomberos de la Costa Oriental del Lago se mantienen en alerta debido a las inundaciones reportadas por los residentes, según reportes emitidos por el organismo. También se registraron árboles derrumbados por el viento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.