27.6 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Usuarios exigen al gobierno reactivar al 100% servicio Bus-Yaracuy

Rutas como 5ta Avenida-Unefa, Avenida La Patria-Hospital y San Felipe-Cocorote, entre otras aún no reanudan funsiones desde el pasado 17 de marzo

-

San Felipe. La nula reactivación del reto de las rutas urbanas que cubre el servicio de transporte Bus-Yaracuy genera descontento y malestar entre los usuarios residenciados en los municipios San Felipe y Cocorote, quienes exigen al gobierno reanudar al 100% este importante servicio público.Y es que rutas tales como 5ta Avenida-Unefa, Avenida La Patria-Hospital y San Felipe-Cocorote, entre otras rutas urbanas, aún no han reanudado sus funciones desde el pasado 17 de marzo, fecha en que el gobernador Julio León Heredia decidió suspender el servicio como medida de prevención al contagio del COVID-19.

Trabaja solo el 50% de las rutas

Las quejas por parte de los diferentes pasajeros de rutas urbanas no se hicieron esperar este 10 de junio, quienes comentaron que el gobierno regional solo habilitó el 50% de las rutas urbanas dejando desasistidas zonas donde cooperativas de transporte privado no prestan sus servicios.

LEE TAMBIÉN

Buhoneros de San Felipe solicitan al gobernador permiso para trabajar

Para Ediverto Pocaterra, usuario de la ruta 5ta. Avenida-Unefa dijo: «Tenemos dos meses y medio caminando del centro hasta nuestros hogares porque no contamos con una ruta social que nos preste el servicio de transporte público».

El ciudadano aseguró al equipo reporteril de El Pitazo que la parte alta de Jobito es solitaria y, por ende, insegura. «Necesitamos la reactivación pronta del servicio de Bus-Yaracuy; señor gobernador atienda nuestra petición».

Aumento de pasaje urbano

Debido al reajuste de precio por cada litro de gasolina en Bs. 5.000, transportistas de rutas sub urbanas decidieron incrementar en Bs. 25.000 el pasaje urbano hacia las zonas de Cocorote.

El incremento que tomó por sorpresa el pasado 2 de junio a muchos usuarios, los obligó a solicitar ante las Cámaras municipales de San Felipe y de Cocorote pronunciarse ante el caso pues el aumento hecho al parecer es ilegal.

- Advertisement -

Del mismo modo, habitantes del municipio Cocorote exhortaron al Regente del estado Yaracuy habilitar las rutas de Bus-Yaracuy asignadas para la jurisdicción, pues la cantidad de dinero que dispensa el banco no alcanza para costear gastos en pasaje urbano para una semana.

Según Rocío Domínguez, habitante del sector San Gerónimo, en Cocorote, las entidades bancarias solo permiten el retiro Bs. 200.000 al cliente. «Necesitamos economizar el poco dinero en efectivo que entra a nuestros hogares y, es por eso, que los cocoroteños pedimos que la ruta Cocorote-San Felipe vuelva a funcionar lo más pronto posible».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado