22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Usuarios exigen al gobernador de Yaracuy restablecer servicio en terminales terrestres

Habitantes del sector Brisas del Terminal, ubicado en el municipio Independencia, denunciaron a El Pitazo que, presuntamente, funcionarios del gobierno regional instalaron barricadas en las entradas para evitar la entrada de vehículos

-

San Felipe.- Los terminales de pasajeros ubicados en los municipios San Felipe e Independencia, en Yaracuy, continúan inoperativos.

Usuarios que utilizan el servicio prestado en los terminales pidieron este miércoles, 17 de junio, al gobernador de la entidad, Julio León Heredia, restablecer su operatividad para que las rutas urbanas y suburbanas vuelvan a prestar su servicio dentro de estos espacios.

«Ambos terminales tienen más de dos meses inoperativos por la cuarentena social como medida de prevención ante el COVID-19«, dijo Ramón Seguerit, usuario.

Seguerit destacó la incomodidad que sufren los pasajeros residenciados en las parroquias Albarico y Marín, pues para poder trasladarse a sus hogares deben adivinar cuál será el sitio de parada de las rutas urbanas.

LEE TAMBIÉN

Habitantes del sector Las Casitas de Yaracuy denuncian falla en aseo urbano

«Esto es un caos, pues muchas veces pasamos sol y lluvia porque los sitios donde, la mayoría de las veces, se estacionan los transportistas del sector público no cuentan con un techo para proteger al pasajero del inestable cambio climático», dijo.

Instalan barricada para evitar acceso

Habitantes del sector Brisas del Terminal, ubicado en el municipio Independencia, denunciaron a El Pitazo que, presuntamente, funcionarios del gobierno regional instalaron barricadas en las entradas de la terminal de pasajeros de la señalada jurisdicción para evitar la entrada de vehículos. Los residentes catalogaron la medida como extremista.

«Nos parece de muy mal gusto trancar con una jardinera de concreto la entrada y la salida de la terminal de pasajeros, por eso la comunidad exige a funcionarios de la alcaldía del municipio Independencia remover el objeto pesado de la calle», dijo Claudio Juárez.

Comerciantes desean trabajar

Un grupo de comerciantes que laboran dentro de las instalaciones del terminal terrestre de San Felipe e Independencia piden al ejecutivo municipal y regional que los dejen trabajar.

En conversaciones con El Pitazo, los trabajadores formales destacaron que sus familias están pasando necesidades desde hace tres meses y que la ayuda que da gobierno nacional, a través de la asignación de bonos, no alcanza para hacer un mercado para dos días.

LEE TAMBIÉN

Conductores de Yaracuy: uso de biopago retrasa los despachos de gasolina

«Solicitamos al mandatario del estado Yaracuy que nos permita trabajar como al resto de los comerciantes de sectores no priorzados, quienes desde el pasado 1° de junio gozan del derecho al trabajo», comentó una de las comerciantes, quien prefirió no ser identificada por temor a represalias.

La comerciante, al igual que el resto de sus compañeros, tenía la esperanza de comenzar a laborar luego de que Nicolás Maduro anunciara la flexibilización de la cuarentena social para la prevención del COVID-19, pero sus esperanzas fueron echadas por tierra luego que el gobernador de Yaracuy no anunciara la reactivación de las terminales de pasajeros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a