En Machiques deben caminar por falta de transporte y de efectivo

1

Los habitantes de los diferentes sectores del municipio Machiques se ven obligados a caminar largos tramos por la falta de transporte y de efectivo. Quienes viven en la zona de Tinaquillo, ubicada al norte, deben trasladarse hasta el casco central a sus trabajos o escuelas.

Usuarios informaron que en el municipio trabajan pocas unidades de transporte público y se han visto en la necesidad de caminar para llegar a tiempo a sus destinos.

Cada día trabajadores, amas de casas y estudiantes se las deben ingeniar para trasladarse de un lugar a otro. Esta realidad obliga a las personas a caminar o a salir más temprano de sus hogares para no llegar tarde.

Ana Hernández contó que se levanta más temprano para llegar a su trabajo a tiempo: “Todos los días salgo 30 minutos antes de mi hora normal para tratar de conseguir una colita, una ruta con puesto o que no lleve tanta gente”.

“No hay carritos ni rutas. Por lo general me toca caminar un buen tramo hasta conseguir una colita (…) Son 30 minutos o a veces una hora que camino de mi trabajo a la casa cuando no consigo transporte, los que pasan van full”, aseguró Ninoska González.

González dijo que luego de las 6:00 pm se le ha complicado conseguir transporte que la lleve a su hogar.

En la localidad también hay problemas con el pasaje urbano. Usuarios denuncian cobros excesivo en la tarifa exigida por los conductores.

Yorman Méndez, habitante del sector Las Piedras, todos los días paga un pasaje diferente para trasladarse a Machiques a realizar diligencias. Reportó que cada unidad de transporte cobra un precio distinto del pasaje.


LEE TAMBIÉN: 


MIKE POMPEO: MÁS DE 40 OPOSITORES SE CONSIDERAN HEREDEROS LEGÍTIMOS DE MADURO

“A veces pago 1.500 o 2.000 bolívares, todo depende del carro o ruta urbana en el que me monte y lo que a ellos les dé la gana de cobrar. De las Piedras a Machiques hoy amaneció en 4.000 bolívares, solo en pasaje me gasto 12.000”.

Méndez ya no se acuerda del costo de la tarifa oficial debido a los aumentos del pasaje.

Hernández, por su parte, calificó la situación de caótica: “Tengo que optar por agarrar cola para venir hasta Machiques, quiero pagar pasajes con billetes de 100 bolívares y los choferes no los quieren. Uno no sabe qué hacer».

DÉJANOS TU COMENTARIO